Mató a un hombre que entró a su casa en Neuquén: qué pasó con el acusado y quién era la víctima

Desde fiscalía informaron que tras la autopsia se supo que el joven había recibido tres disparos. El dueño de la vivienda está en libertad, pero continúa ligado a la causa.

Durante la madrugada del miércoles un hecho impactó a los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza en Neuquén, un hombre se encontraba durmiendo cuando dos personas ingresaron a su vivienda, al percatarse de esto le disparó con un arma de fuego a uno de los intrusos. La víctima, de apellido Cerda, murió y el dueño de la casa fue detenido. Hoy, fue liberado pero la investigación por el hecho continúa.

Según informó el comisario Walter Troncoso horas después del hecho a Diario RÍO NEGRO, a las dos de la madrugada recibieron un alerta por una persona que había sido lesionada con un arma de fuego en una vivienda de la calle Caña de azúcar, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén.

«Aparentemente, el dueño estaba durmiendo cuando escucho los ruidos de personas que intentaban ingresar a su hogar. Al defenderse, efectuó un disparo con un arma de fuego a uno de los jóvenes», manifestó el comisario Walter Troncoso.

Hoy, desde fiscalía comunicaron que, en realidad, la víctima recibió tres disparos. Estos generaron lesiones en uno de sus pulmones, corazón e hígado, lo que le produjo una muerte por hemorragia interna masiva. También confirmaron que se trataba de Facundo Juan Manuel Cerda.

Ayer, el dueño de la vivienda fue detenido y permaneció a disposición de fiscalía hasta esta mañana. Según manifestaron, el hombre está «en libertad, sujeto a la investigación y con obligación de fijar domicilio».

Mientras tanto avanza la causa para determinar si efectivamente se trató de una acción «en defensa propia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios