Muestra anual de la Sonoridad Andina en el Centro Cultural de Viedma

El proyecto promueve la conexión con la cultura andina y el conocimiento de los derechos, la entrada es libre y gratuita.

El próximo sábado, a las 18:30, el Centro Municipal de Cultural será el escenario de la muestra anual de Sonoridad Andina, con entrada libre y gratuita, esta presentación reunirá a niños, niñas y jóvenes que compartirán su aprendizaje musical durante este año.

Sonoridad Andina, un proyecto de intervención comunitaria en red iniciado en 2007, es una colaboración entre trabajadores de la Senaf y profesionales de la salud de la Unidad de Adolescencia del hospital Artémides Zatti.

El proyecto tiene como objetivo principal la enseñanza de instrumentos musicales y repertorio de la música latinoamericana, con la intención de que los participantes incorporen aspectos de la cosmovisión de los Pueblos Originarios, fortalezcan su identidad cultural y adquieran conocimiento sobre sus derechos.

Las actividades de Sonoridad Andina actualmente se llevan a cabo en el Centro de Atención Municipal (CAMu) para niños y niñas en educación primaria, así como en la Unidad de Adolescencia del Hospital Zatti, destinada a adolescentes y jóvenes.

Este enfoque inclusivo abarca diferentes etapas del desarrollo, permitiendo que niños, niñas y jóvenes de la comunidad se sumerjan en la riqueza de la música andina y fortalezcan su conexión con la herencia cultural de los Pueblos Originarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios