Murió la defensora penal de Cutral Co, Marisa Mauti

Desde hacía mucho tiempo transitaba una enfermedad.

La defensora del Ministerio Público en Cutral Co, Marisa Mauti falleció esta madrugada como consecuencia de una enfermedad que padecía hace tiempo. Se encontraba en Neuquén.

La abogada se desempeñaba a cargo del Ministerio Público de la Defensa hasta que debió tomar licencia por la enfermedad. Había sido elegida en noviembre de 2012 como defensora de Cámara, antes de la entrada en vigencia de la reforma del Código Procesal Penal. Luego pasó a desempeñarse en el Ministerio Público de la Defensa.

En los últimos años integró agrupaciones que buscaban aplicar la perspectiva de género a la función, donde tenía activa participación tanto en los encuentros que se desarrollaban en la región, el país como el exterior.

En una entrevista con este medio había señalado: “Creo en el ejercicio de la defensa, y creo que debe hacerse con perspectiva de género. La capacitación la necesitamos todos, y me incluyo. No uso nombres propios ni hablo de casos particulares. El déficit está en todos los espacios del Poder Judicial y lo malo que nos está dejando todo esto es que hay demasiadas respuestas reaccionarias”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora