Murió una turista extranjera en el lago Nahuel Huapi, en Bariloche

Se arrojó al agua para buscar una pelota y no pudo salir por sus propios medios. La autopsia determinará si el deceso ocurrió por hipotermia o inmersión.

Una turista de 30 años, de nacionalidad belga, murió ayer por la tarde tras arrojarse a las frías aguas del lago Nahuel Huapi. La mujer no puso salir por sus propios medios y fue rescatada por su pareja y otras personas que se encontraban en la playa de Península San Pedro, en Bariloche.

El deceso de la joven fue caratulado por el momento como muerte dudosa y la autopsia determinará si se trató de un caso de hipotermia o inmersión.

La pareja de la joven y otras personas que observaron la situación, se arrojaron al agua para sacarla y luego de varios minutos pudieron lograrlo. Cuando llegaron los bomberos y personal médico se constató su deceso, cerca de las 17:30.

Según consignó el portal Económicas Bariloche, la joven se encontraba en la costa del lago jugando con un perro al que le arrojaban una pelota al agua para que busque. Pero en un momento, el juguete se alejó de la costa y la mujer se arrojó al lago para recuperarla, pero no pudo salir de inmediato.

Una vez que la rescataron del agua, presuntamente sin vida, las personas que se encontraban en la playa y el novio de la mujer, le practicaron tareas de reanimación RCP sin éxito. Lo mismo los bomberos del cuartel Campanario que fueron los primeros en llegar al lugar tras el aviso de los bañistas.

La fiscalía dispuso el traslado del cuerpo a la morgue, para determinar las causas del deceso. El novio fue hospitalizado con un cuadro de hipotermia.

Las aguas de los lagos y ríos de la cordillera tienen temperaturas frías, que oscilan entre los 6° y 12°, por lo que se recomienda ingresar al agua de manera paulatina para aclimatar el cuerpo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios