Choque en Ruta 40: la muerte de Gonzalo Beltrán generó conmoción en el fútbol de Bariloche

El joven de 23 años, voluntario del Ejército, se desempeñó como arquero en distintos clubes locales y las inferiores de Nueva Chicago.

La muerte del joven de 23 años Gonzalo Beltrán, tras agonizar luego del siniestro vial que protagonizó con su vehículo en la Ruta 40, en el acceso sur a Bariloche, generó conmoción en el ambiente deportivo y futbolístico de la ciudad.

El joven era voluntario del Ejército y al momento de producirse el siniestro el lunes al mediodía, en el ingreso al barrio El Pilar, regresaba de cubrir la guardia en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche.

Tras el fuerte impacto, en el que murieron dos turistas que viajaban en el otro vehículo involucrado y un tercer ocupante permanece internado en grave estado, Gonzalo fue trasladado al hospital Ramón Carrillo con severas lesiones y familiares, amigos y clubes de inmediato se pusieron en campaña para pedir dadores de sangre para su intervención.

Sin embargo, ayer por la madrugada el joven falleció y la noticia estremeció al ambiente futbolístico local ya que Gonzalo era un jugador de la liga barilochense, se desempeñaba como arquero, al igual que su padre y abuelo, e integró las filas de los clubes Martín Güemes y Deportivo La Cumbre.

También el joven años atrás integró las inferiores de Nueva Chicago, en Buenos Aires.

Los mensajes de condolencias


«De parte de todo el Club hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Beltrán, conocidos y amigos de quién fue Gonzalo Beltrán y que logren encontrar resignación ante tan irreparable pérdida… Muchas gracias Gonza por defender y vestirte nuestros colores, que descanses en paz», expresó el club Deportivo La Cumbre en sus redes sociales y acompañó el mensaje con fotografías del equipo que integró el joven fallecido.

También el club Güemes manifestó su «más sentido pésame a la familia Beltrán, en especial a Raúl y Fede quienes defendieron, custodiaron y cuidaron nuestra camiseta. No tenemos palabras para definir lo que sentimos, nos sumamos al dolor de esta pérdida irreparable. Descansa en paz Gonzalo, gracias por haber sido parte de nosotros», señaló la institución.

La Asociación de Deportes y Fútbol Libre de Bariloche recordó que Gonzalo fue una «persona muy querida y destacada en el ámbito deportivo» y deseó a la familia que «puedan encontrar la paz y el consuelo que hoy necesitan».

«Un dolor inimaginable que nos atraviesa. Que Dios les de consuelo y fortalezca sus corazones para lograr atravesar este momento», manifestó en sus redes sociales el club Cruz del Sur en un mensaje a la familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios