Neuquén con -9° por la ola polar: A qué hora empieza a aflojar el frío
Personal municipal esparce sal con arena por las calles de la ciudad para evitar la formación de hielo. Notificarán a los vecinos que tengan pérdidas de agua.
La mañana de este lunes inició con una temperatura de -9° en la ciudad de Neuquén. Las calles de la capital están siendo recorridas por personal de Defensa Civil para evitar la formación de hielo en las esquinas con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
Escuchá a Francisco Baggio en RÍO NEGRO RADIO
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó en RÍO NEGRO RADIO que el operativo por heladas y bajas temperaturas comenzó la semana pasada, los días miércoles y viernes.
«Esta semana comenzamos con -9°», informó y advirtió que recién a partir de las 11 «va a empezar a subir la temperatura».
Neuquén congelado: Defensa Civil recorre la ciudad por la ola polar
El funcionario informó que tres móviles de Defensa Civil están recorriendo la vía pública «esparciendo sal con arena desde las 5″.

«La mezcla lo que permite es bajar el punto de congelamiento del agua«, explicó. Baggio reiteró que «hay esquinas problemáticas» de la ciudad.
Por otra parte, señaló que el circuito que realiza el personal municipal comprende en primera instancia «la zona del Alto y del Bajo». «Después se extenderá hacia el este y el oeste», indicó.
Notificarán a vecinos por pérdidas de agua en Neuquén
Paralelamente, mencionó que inspectores de medioambiente realizarán la tarea de «notificar pérdidas y roturas de caños en la vía pública». Se alertará a los vecinos que hacen uso inadecuado del agua, por ejemplo, por «el lavado de veredas o riego de jardines» en las primeras horas del día.
El objetivo de las autoridades es «evitar que el agua llegue a la calle«, afirmó. Baggio solicitó «máxima precaución en las esquinas» hasta las 11.
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
play.google.com
RN Radio – Apps en Google Play
Comentarios