Ni Una Menos: por la lluvia se adelantó el horario de movilización en Roca

Por falta de sonido, se suspendió la radio abierta feminista prevista para las 16. Cuál es el nuevo horario de movilización.

Según informaron desde la Campaña por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres de Roca, se suspendió la radio abierta feminista programada para las 16 horas y la movilización será antes del horario previsto.

Según indicó Lara Ferrini, una de las organizadoras «debido a la lluvia no se pudo instalar el sonido» para llevar adelante la radio abierta feminista en la Plaza San Martín.

En principio, la movilización estaba prevista para las 18.30 horas. Sin embargo, el pronóstico de lluvia obligaron a concretar la marcha a las 18 horas. Al término de la marcha, Ana Orellano realizará danzas tribales con fuego.

Ni Una Menos en Río Negro


En Cipolletti, las actividades se realizarán en la plaza San Martín o plaza de la Justicia de esa ciudad a partir de las 16:30, ubicada en las inmediaciones de calle España e Yrigoyen.

Se espera que la comunidad de Cipolletti salga a las calles de la ciudad se movilice para pedir que el Estado, provincial, local y nacional, articule políticas públicas para erradicar la violencia de género. En Cipolletti se cometieron más de 12 femicidios.

En Villa Regina, desde la Asociación Civil MuGeres informaron que las actividades serán en la Plaza de los Próceres y comenzarán a las 16:30 horas, en el centro de la ciudad.

«La consigna de este año es visibilizar los femicidios de la zona para tomar conciencia de que nuestras hermanas silenciadas merecen memoria y justicia. Para recordar que juntas podemos inclinar la balanza en una sociedad donde el machismo mata», indicaron en el comunicado.

En Allen, a partir de las 51:30 horas realizarán intervenciones artísticas y luego concentrarán desde La Lagunita para movilizar.

En Bariloche las actividades se realizaron ayer por la tarde debido a las condiciones climáticas. Cientos de mujeres se sumaron a la convocatoria “Ni Una Menos Furilofche”. Además, manifestaron su respaldo a las mujeres de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, que están detenidas con arresto domiciliario, imputadas en varias causas por las usupaciones en Villa Mascardi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios