Descartaron signos de violencia en el trabajador que murió tras una caída en Kleppe

El cuerpo del hombre de 52 años que murió por el fuerte golpe en un frigorífico de Guerrico será trasladado próximamente su provincia natal. Según la investigación preliminar, se trató de un accidente.

La muerte del empleado frutícola que cayó desde 10 metros en Kleppe impactó a la comunidad por lo «evitable» del hecho, según confirmaron desde el gremio Stihmpra. Por su parte la investigación del Ministerio Público Fiscal descartó la existencia de criminalidad.

Según adelantaron voceros de la fiscalía no habría indicios que den a entender que se trata de una muerte provocada, ante una causa que fue caratulada en un primer momento como muerte dudosa. Este contexto descartaría el desarrollo de vías penales.

La víctima identificada como Rodolfo Córdoba, de 52 años de edad, habría sufrido un tras pie que fue el que le ocasionó la caída durante la noche del martes, en una de las cámaras de la empresa Kleppe. El hombre se encontraba subido a unos bins sin un arnés de seguridad correspondiente.

Tras el desplome rápidamente sus compañeros removieron con autoelevadores las piezas de madera para intentar rescatarlo. Fue trasladado de urgencia al hospital de Allen, donde falleció dos horas más tarde como consecuencia del golpe en el cráneo.

Por su parte desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (Stihmpra) comunicaron en una entrevista brindada a LU19 que la responsabilidad recaería producto de la negligencia en los protocolos de seguridad de la empresa. Y se precisó que la falta de recaudo con las medidas es una realidad frecuente en muchos galpones de la región.

«Si nosotros tuviéramos que hacer un relevamiento de las empresas que cumplen al 100% (todas las medidas de seguridad) para evitar accidentes, no se cuál de las ciento y pico que tenemos nosotros en el ámbito del frío podría quedar en funcionamiento«, comentó Antonio Bobadilla, secretario general de Stihmpra.

El obrero era oriundo de Corrientes aunque viajaba al Valle anualmente para realizar la temporada, al igual que muchos golondrinas. Su cuerpo se encontraría próximo a ser trasladado a su tierra natal gracias a las gestiones que realizó su hijo, que también se encontraba en la zona al momento del accidente.

Este medio intentó contactarse con las autoridades del sindicato para mayores precisiones sobre el traslado de los restos pero no obtuvo respuestas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios