Noche de los Museos: así es la programación de la décimo tercera edición en Viedma y Patagones

En esta nueva edición participarán museos y espacios públicos de la capital rionegrina y  también, habrá actividad en Carmen de Patagones. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de la celebración por los 50 años de Capitalidad, este viernes se realizará la décima tercera edición de la Noche de los Museos. En esta oportunidad participaran Biblioteca Mitre, Museo Tello, Museo del Agua y del Suelo, Legislatura de Rio Negro, Casa de Gobierno y Residencia de los Gobernadores y los Museos de Carmen de Patagones. Será este viernes en el horario de 18 a 23 horas. Así será el cronograma de Muestras y Exposiciones en Viedma y que también, incluye a Patagones

-En el Museo Salesiano “Cardenal Cagliero” y en el Museo Gardeliano “Lisandro Segovia”, habrá visitas guiadas, salas permanentes y patio tanguero.

-En la ex la Capilla María Auxiliadora, habrá una Muestra y Exposición de Cronología con Iconografía y Hagiografía de los Papas “Los Papas en la Historia” colección privada del Cardenal Cagliero.

.En el Museo Tecnológico del Agua Agua y del Suelo “Osvaldo Casamiquela” también habrá visitas guiadas, salas permanentes y las muestras “Central Hidroeléctrica Céspedes” y «Mundo Ameghiniano».

-En el Museo Provincial Antropológico Histórico Tello junto con las visitas guiadas y las salas permanentes estarán a disposición las Muestras “Historias tejidas en telar”, la Muestra “Rompecabezas” y también la de “Tecnologías de pueblos preexistentes”.

-En la Asociación Amigos de lo Nuestro se podrá apreciar la exposición fotográfica “Viedma de antaño”y la exposición del plástico Rodolfo Guerrisi y del Taller de Acuarelas.

-En la biblioteca Popular Bartolomé Mitre: Muestra de libros antiguos, además habrá una Presentación de Tango a cargo de Áurea Valenzuela y una Exposición de pinturas realistas de la artista plástica Griselada Padilla.

-En la Legislatura de Rio Negro habrá una muestra fotográfica y documental “40 años de Democracia”, una visita guiada al recinto de la Legislatura y además un corto con testimonios de Legisladores (mandato cumplido) período 1983 – 1987 y en la Residencia de los Gobernadores habrá visitas guiadas.


Cronograma en Carmen de Patagones


En el Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”, el Museo Prefectura Naval Argentina y en el Museo y Salesiano “Monseñor Fagnano”, habrá visitas guiadas y salas permanentes.

Desde las 20:30 hs habrá un recorrido guiado partiendo desde la oficina de turismo (muelle de lanchas) por la Antigua Torre del Fuerte del Carmen, por la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen, el Mausoleo “Comandante Luis Piedra Buena” el Rancho Rial, por el Teatro España, y por la Capilla y Casa de la Memoria de las Hijas de Maria Auxiliadora en la Patagonia Argentina

Además por el Partido de Patagones se adhieren a las actividades de 18 a 23 el Museo del Ferrocarril en la Antigua estación de Stroeder, el Museo «Susana Castelnuovo» y Biblioteca Popular «Alfonsina Storni » de Bahía San Blas y la Casa de la Cultura en Villalonga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios