Vuelve el agua en los barrios de Neuquén afectados por la rotura de un acueducto

El inconveniente se produjo en un caño ubicado en Bejarano y 12 de septiembre, y dejó sin suministro a buena parte del oeste capitalino.

La rotura de un acueducto en Bejarano y 12 de septiembre dejó sin servicio de agua a ocho barrios de Neuquén ayer jueves. Finalmente, tras varias horas de intensos trabajos, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmaron que el suministro se normalizará en los sectores afectados durante la madrugada de este viernes.

Progreso, Unión de Mayo, Gregorio Álvarez, Militar, Valentina Sur, Canal V, La Sirena y Huilliches fueron las áreas de la ciudad que durante buena parte del día permanecieron sin servicio.

Una vez reparado el acueducto dañado, confirmó el EPAS en un comunicado difundido en horas de la noche, «se procedió a la apertura de las válvulas que habían sido cerradas» por el personal del organismo.

Indicaron además que se avanzó «con la presurización de las cañerías» y adelantaron que, durante esta madrugada, el suministro de agua se irá normalizando en los barrios afectados, ubicados en su mayoría en el oeste capitalino.

Más temprano, ante el faltante, desde el organismo provincial se había solicitado a los vecinos hacer un uso responsable del recurso, priorizándolo para higiene y consumo humano.

También informaron que para realizar algunas consultas los vecinos se pueden comunicar al 0800-222-4827


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios