Ola de calor en Río Negro: cuáles fueron las localidades con las temperaturas más altas

A pocos días de comenzado el verano, la provincia registró temperaturas que superaron ampliamente los 30°. Conocé cuáles fueron las ciudades más calurosas de este miércoles.

A menos de una semana de comenzado el verano, ya se siente el calor Río Negro. Distintas localidades del Alto Valle rozaron los 40 grados centígrados. Además, adelantaron que la ola de calor volverá a instalarse esta cerca del fin de semana en la región.

Según anticiparon fuentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), distintas ciudades de Río Negro superaron ampliamente los 30 grados centígrados este miércoles. Además, se espera una semana cálida con máximas que serán superiores a los 35 grados centígrados.

El Alto Valle registró las temperaturas más altas de la provincia. Foto: Andrés Maripe.

Entre las ciudades más calurosas de la provincia, fuentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informaron que Catriel fue la ciudad más calurosa de este miércoles, con una máxima de 39 grados centígrados.

Mientras que en segundo lugar estuvo Cipolletti y Valcheta con 38 grados centígrados. A su vez, Viedma, la capital de la provincia, rozó los 35 grados, al igual que San Antonio Oeste.

La ola de calor se siente en toda la región. Foto: Andrés Maripe.-

Las demás ciudades también registraron altas temperaturas que superaban ampliamente los 30°. A su vez, confirmaron que por la noche, puede registrarse algo de inestabilidad, con viento del sudoeste.

Por otra parte, la ciudad que marcó la temperatura más baja fue Bariloche con 27 grados centígrados.


Cómo estará el tiempo el domingo 31 de diciembre, la noche vieja, en Neuquén y Río Negro


Ya de cara al fin de semana largo, después de días agobiantes, se espera que la noche vieja llegue con un poco de alivio. Si bien se anticipaba que no habría inconvenientes, desde algunas instituciones meteorológicas advirtieron sobre la llegada de tormentas a la región del valle de Neuquén y Río Negro.

El domingo las máximas rondarían los 30 grados con cielo nublado en la zona de los valles, después de una semana en la que las temperaturas no darán descanso. Si hay tormentas, cenar afuera dejará de ser opción para las familias.

Previamente, el sábado las máximas estarán sobre los 33 grados, pero habrá nubosidad variable durante todo el día, lo que permitirá que se sientan un poco menos las máximas sobre el valle de Neuquén y Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios