Padres denunciaron las malas condiciones en que viajaron sus hijos a los Juegos Rionegrinos
Los jóvenes representantes deportivos de Valle Medio pasaron un mal momento al llegar a la cordillera, ya que debieron viajar en colectivos que no estaban habilitados para ello. En Catriel, señalaron que un coche salió a la ruta sin frenos.
Los Juegos Rionegrinos significan un gran subidón emocional para quienes participan de ellos: pueden conocer gente nueva, reencontrarse con viejos amigos de toda la provincia, compartir con jóvenes y adultos y, en algunos casos, traerse a casa una medalla, según la disciplina.
Esa experiencia se encuentra atravesada por diversas aristas que hacen al viaje, que comienza cuando cada uno de los protagonistas se sube al colectivo para llegar a la sede regional. Fundamental, además, un buen traslado que permita llegar descansados a los deportistas.
Sin embargo, este año la experiencia fue distinta. Según denunciaron referentes del espacio «Padres organizados» de Río Negro, los colectivos y las combis que puso a disposición el gobierno provincial para los representantes de Valle Medio dejaron mucho que desear.
Así lo compartió Andrea Monteoliva, parte del espacio y mamá de una participante, quien en diálogo con «En Eso Estamos» de RN RADIO explicó que «la organización fue bastante caótica» en materia de transporte.
Es que «desde el ministerio nos dijeron que los chicos no tenían plazas para viajar todos juntos«, por eso tomaron la decisión de separar al contingente escolar por géneros, a pesar de que comparten un equipo de vóley mixto.
También contó que se pusieron a disposición dos vehículos: una combi de la policía, sin baulera para el equipaje, conducida por un policía que se enteró ese mismo día que viajaba desde Viedma, pasó por Choele Choel y llegó a Bariloche de corrido con el grupo de jóvenes; el otro, era un coche de transporte urbano, sin baños ni baulera y de asientos rectos.
«Esos colectivos fueron contratados por Educación a una empresa local, con una habilitación provincial por la que tuvieron que ir hasta Bariloche por Línea Sur, porque no podían pasar por Neuquén. Salieron a las 2 de la mañana del lunes y llegaron a las 18, sin almuerzo ni desayuno» agregó Andrea.
Otra de las unidades con problemas se registró en Catriel, donde el contingente local de estudiantes habría viajado en una unidad sin frenos, que presentó complicaciones en la zona de Collón Curá y por las que estuvieron varados.
Por el momento, desde Educación se comprometieron a que el regreso de Bariloche sea en colectivos de larga distancia, preparados para eso. Sin embargo, la mamá indicó que ese compromiso fue «solamente de palabra».
Comentarios