Para la familia de Facundo Castillo hay «muchas pruebas» que fue un homicidio y no les preocupa que Burlando tome la defensa

Emiliano, hermano del joven que fue atropellado a la salida de una fiesta en Cipolletti habló sobre la causa penal. El 17 de abril está fijado el inicio del debate que tiene a Ramiro Gutiérrez como único imputado.

El hermano de Facundo Castillo, Emiliano, aseguró que el caso está muy bien trabajado y hay muchas pruebas para probar que fue un homicidio y no un accidente. Explicó que la familia está tratando de recuperar fuerzas para el juicio que se viene.  

Emiliano Castillo explicó que están realizando un buen trabajo junto a su abogado para recuperar las pruebas y testigos que demuestran la actitud de Ramiro Gutiérrez con su hermano posterior al hecho. La fiscalía también trabajó para reunir pruebas que aún no se dieron a conocer, pero complican la situación de Gutiérrez, único imputado por el crimen de Facundo.

Además, Emiliano se refirió a la llegada de los abogados de Fernando Burlando a Cipolletti, quienes manifestaron que en caso de condenar a Gutiérrez llevarán el caso a la Corte Suprema. “No nos preocupa que venga cualquier abogado a querer decirnos que fue otra cosa. El caso está muy bien trabajado y hay muchas pruebas para condenarlo”, manifestó Emiliano en AM Cumbre. 

También volvió aclarar que la situación que desencadenó la muerte de Facundo se dio fuera de las instalaciones de la Nonina durante la salida de la fiesta. Explicó que Ramiro Gutiérrez decidió salir en contramano para evitar la fila de autos, y como es una calle angosta el grupo de amigos de Facundo le reprocho su accionar porque golpeó con el espejo a una de las chicas del grupo.

Eso provocó que su acompañante Francisco García se bajara del auto y comenzara una pelea con el grupo de amigos de Facundo. Finalmente, ese fue el desencadenante de la actitud de Ramiro que terminó chocando a Facundo.  

Manifestó que están esperando que salga el juicio para demostrar algunas cosas y que por el momento no pueden adelantar. La querella va a pedir la tentativa de homicidio.  


El hecho


El 19 de diciembre Facundo Castillo fue atropellado a la salida de la fiesta realizada en la finca La Nonnina, ubicada en Julio D. Salto 1500. 

Ramiro Gutiérrez está acusado de matar intencionalmente a Facundo a la salida del evento. Gutiérrez está imputado por el delito de homicidio y además tiene otras cinco acusaciones por tentativa de homicidio. 

Según la acusación, Gutiérrez se habría subido a su camioneta BMW modelo X1, cruzó el semáforo en rojo y giró en U. Decidió acelerar en dirección a la banquina donde se encontraban los jóvenes y con la parte delantera de su camioneta impactó a Facundo Castillo. Según los testigos, lo arrastró por 14 metros. Mientras que otra persona alcanzó a empujar al grupo de cinco amigos y los salvó de ser atropellados. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios