Paro de colectivos y cierre de senderos por fuertes vientos en Bariloche

La medida de fuerza nacional afecta el transporte urbano que presta la empresa Mi Bus.

El paro de choferes de transportes del interior del país, convocado por el gremio UTA, se hace sentir en Bariloche por la falta de colectivos en circulación del sistema de transporte urbano de pasajeros.

La medida de fuerza comenzó a las 0 y se extenderá hasta mañana jueves inclusive, según se dispuso a nivel nacional, y cumplen los choferes de la empresa Mi Bus, que presta el servicio en Bariloche.

UTA reclama un aumento de los básicos que pasen a 165.000 pesos en noviembre, 180.000 en diciembre y a 200.000 en enero de 2023. Además exige un bono de 40.000 pesos a pagar en tres cuotas a partir de este mes, acreditándose la última parte en diciembre.


Alerta amarillo por fuertes vientos


Este miércoles, rige además un alerta amarillo por fuertes vientos que afectan desde la madrugada a Bariloche. La ciudad amaneció a las 7 con vientos del oeste a 40 km/h y se esperan ráfagas que podrían llegar a los 80 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional puntualizó el nivel de alerta para la tarde pero la intensidad del viento ya afecta durante las primeras horas del día.

Además se esperan lluvias y nevadas en las zonas altas de la montaña.

Como consecuencia de estas condiciones, la municipalidad informó el cierre de los senderos del parque municipal Llao Llao y senderos de montaña en jurisdicción propia. También se cierran los accesos vehiculares al parque ante el riesgo de caída de árboles.

El parque nacional Nahuel Huapi solicitó extremar la precaución al circular por el área protegida y tener los «recaudos pertinentes ante la contingencia climática». Aclara el organismo nacional que «queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes no respetar las indicaciones»


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora