Peligra el ciclo lectivo de la escuela intercultural de Neuquén por el mal estado de una ruta
El CPEM N° 93 de Ruca Choroi ubicada en el departamento Aluminé da clases de septiembre a mayo, pero este año no inició por las condiciones del camino. Hicieron un pedido a Vialidad Provincial.
La comunidad educativa del CPEM N° 93 de Ruca Choroi ubicada en el departamento Aluminé de Neuquén transita momentos de suma preocupación. Su ciclo lectivo va de septiembre a mayo, pero el pésimo estado de la Ruta Provincial 18 hace peligrar las clases.
Su directora, Julia Medina, explicó que se hizo una solicitud a Vialidad Provincial para que se realicen tareas de acondicionamiento con maquinaria, sin embargo eso aún no se concreta.
Actualmente son 148 alumnos entre adolescentes y adultos, de toda la zona que incluye a comunidades mapuches los que podrían no llegar hasta el establecimiento por las condiciones del camino.
La escuela da clases desde el mes de septiembre hasta mayo, y el comienzo de este ciclo todavía no se concretó por la poca accesibilidad.
El nuevo edificio del CPEM N° 93 cuenta con tres aulas, sanitarios, salón comedor, administración, dirección y playón deportivo iluminado
El establecimiento se creó en 2018. La concreción fue el resultado de una iniciativa coordinada entre: El Ministerio de Educación, la municipalidad de Aluminé y los referentes de la comunidad mapuche Aigo y de la Zonal Pehuenches.
Comentarios