Cambió el petróleo por las cartas: cómo se posicionó Lunita Tarot, una joven de Neuquén

"Renunciar fue uno de los mejores regalos que puede tener. Las mejores posibilidades de la vida llegan cuando menos las esperas. Así nació Lunita Tarot, en un momento en que mi vida estaba cambiando", dijo Ayelén.

Todos los días, Ayelén se levantaba y emprendía viaje para las oficinas de una importante empresa petrolera de Neuquén. Trabajaba ocho horas y volvía a su casa, la misma rutina, el mismo entorno siempre. Hasta que un día, tomó la decisión de incursionar en el arte de la lectura de cartas de tarot, a los pocos meses estaba presentando su renuncia para apostar a su propio emprendimiento: Lunita Tarot.

En el mercado existe un universo amplio de emprendedores y de personas involucradas en actividades independientes. Sin dudas, emprender en Argentina tiene sus desafíos, es lo que dicen todos los que deciden dejar su trabajo en relación de dependencia para dedicarse a su propio negocio.

Este fue el caso de Ayelén, una joven de Neuquén que decidió dejar su trabajo en el petróleo para dedicarse a un nuevo universo: las cartas de Tarot. «Empecé estudiando y formándome, constelaciones familiares y tarot. Para poder transmitirlo hay que vivirlo, eso te ayuda a hacer que otros puedan conocerse a sí mismos».

«Era buena en lo que hacía pero sentía que lo que hacía ya no me servía», estas fueron las palabras que eligió Ayelen para describir el momento en que decidió renunciar a su trabajo para dedicarse full time a ser tarotista.

Sobre su paso por este empleo, la joven aseguró que «no fue en vano, pero me estaba conformando. Era una más de los argentinos que cobra un salario fijo y que te permite tener estabilidad pero que posterga tu felicidad. Se que fue y es una decisión difícil para quien decide hacerlo, detrás de un sueldo fijo hay muchas cosas, familias, alquileres, comida. Pero yo sentí que había llegado a mi techo, que no había nada más por aprender».

Fue un compañero de la empresa que un día me dijo «si trabajaras las 10 o 12 horas en tu negocio como lo haces acá, te iría genial». Para ese momento, Lunita Tarot era simplemente un espacio de aprendizaje y que representaba un ingreso mínimo de dinero para Ayelen.

Esto impulsó a que la joven realizará un cambio drástico en su vida, y presentara su renuncia. «Me atreví a dejar de pausar mi vida por un sueldo. Y creo que hacer esto me abrió un montón de puertas», aseguró Ayelen.


El surgimiento de Lunita Tarot, luego de la renuncia


«Renunciar fue uno de los mejores regalos que puede tener. Las mejores posibilidades de la vida llegan cuando menos las esperas. Así nació Lunita Tarot, en un momento en que mi vida estaba cambiando», remarcó Ayelen. Además, relató que el nombre Lunita fue puesto en honor a su gata que había muerto algunos meses atras.

«Cuando hago una lectura de tarot me voy a dormir con la sensación de que ayudé a alguien más. Yo no sé si hay un boom de este tipo de terapias alternativas, si creo que nos estamos sacando etiquetas. Creo que estamos entendiendo que somos más que un cuerpo físico», dijo la creadora de Lunita Tarot.

A lo que agregó: «no siempre las cosas son como nos las enseñaron. Hay que aprender a ser nuestros maestros. No nos tenemos que conformar con lo que nos tocó vivir, hay que aprender que somos quienes creamos nuestras realidad».

Ayelen, continuó diciendo «no quiero dar la idea de que mi vida es color rosa, porque no lo es. Pero hay cosas que no podemos controlar, lo que podemos hacer es elegir qué hacer con los aprendizajes que la vida nos pone enfrente».


Sesiones de tarot virtuales, a toda hora en todo lugar


Hoy, Lunita Tarot tiene sesiones de lectura de cartas con personas de todo el país. Las reuniones, según explicó Ayelen, son virtuales. «Trabajo más de lo que trabajaba en la empresa. Antes eran ocho horas, ahora esoy 10, 12, 14 horas seguidas trabajando. Pero es distinto porque lo hago para ayudar a otros y para mi crecimiento», manifestó mientras se preparaba para atender a dos chicas, una de Santa Fe y otra de Cordoba.

Sin dudas, las redes sociales jugaron un rol fundamental en el desarrollo de su emprendimiento. Publicidades, posteos y hasta canjes con emprendedores, son algunas de las herramientas que ayudaron al crecimiento de Lunita Tarot.

Ayelen, además participa de eventos sociales en donde realiza la tradicional «tirada de cartas», con el fin no solo de entretener si no que de brindar un momento de conexión interior a los invitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios