Polémica en Pehuenia porque meten la camioneta al lago y arriesgan a los niños que se bañan

La situación la denunció el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad. "Cero empatía con la naturaleza y el ambiente", criticó.

Una polémica se desató en Villa Pehuenia-Moquehue por una “camioneta anfibia” que se metió en el lago Aluminé para retirar una lancha del agua. Un concejal y bombero voluntario de la localidad denunció la situación.


“¿Se puede ser tan inconsciente? Cero empatía con la naturaleza y el medio ambiente”, sostuvo el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia, Lorenzo Lorente, al relatar lo sucedido.

A través de sus redes, contó que el conductor se metió con su camioneta “en el lago para sacar su lancha”. Indicó que se puede ver en las imágenes, a los niños “el agua le llegaba a la cintura.
“¿Había necesidad de meter la camioneta al lago? Con el alto riesgo de que pierda esa camioneta aceite y contamine”, repudió Lorente.

En diálogo con RÍO NEGRO, señaló que inclusive a menos de 150 metros hay un sitio para bajada de lanchas. Precisó que el hecho fue en una de las playas entre el barrio Parque y un camping privado.

«El hecho es insólito. Estoy seguro que lo debe haber hecho varias veces y que conoce el lugar. Si no no haces esa maniobra», expresó.

Marcó que cuando se enteró «no lo podía creer, que pasara eso nunca lo había visto antes».

En las imágenes que compartió se puede ver que hay niños bañándose. Amplió que se trata de un lugar seguro elegido por los vecinos para refrescarse porque no tiene mucha profundidad.

Pidió que la Dirección de Fauna o Recursos Hídricos de la provincia “puedan individualizar la camioneta y a su propietario “y pague por su inconsciencia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios