Sin señal telefónica en Pehuenia y Moquehue: hubo un incendio y no pudieron llamar a los bomberos

Los vecinos de Moquehue desde noviembre del año pasado no tienen señal telefónica, algo que dificulta la asistencia en casos de emergencia. Exigen soluciones rápidas a sus reclamos.

Vecinos de Villa Pehuenia y Moquehue reclaman que están incomunicados por no tener señal telefónica. El problema surge a partir de un error en una reparación que provocó que no haya señal en la zona y alrededores.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia, Lorenzo Lorente, relato en radio Cumbre la situación y dijo que el no tener señal les complica a ellos en su trabajo. En este sentido comentó que hace unos días, a tan solo 2 kilómetros de Moquehue, se produjo un incendio pero no hubo señal para avisar a los bomberos por lo que la demora en llegar hasta el cuartel, complicó las tareas del personal.

A partir de esto explicó que en ambas localidades quedaron incomunicadas luego de que en Aluminé se integrara la señal 4G y le mejoraran el servicio, «algo tocara mal en el sector y tuvo repercusión en otros sectores, perjudicó notablemente a la localidad de Villa Pehuenia». Es así que desde noviembre del año pasado, la ciudad no cuenta con señal ocasionando problemas en los casos de emergencia.

Segun informó Lorente, todas las entidades responsables estan enteradas sobre la situación que atraviesan pero hasta el momento no se ha brindado ningún tipo de solución. Por este motivo hizo público su reclamo para que una persona responsable pueda establecer la señal, ya que resulta necesario tanto para los ciudadanos como para los turistas que llegan durante la temporada.


Incendios que se complican por la falta de señal


El incendio registrado fue durante la tarde del domingo 5 de febrero en Moquehue. Se trató de un incendio forestal que mantuvo a los brigadistas trabajando durante varias horas.

Según lo establecido, el incendio se produjo a partir de un fogón realizado en una zona no habilitada y se extendió debido al viento afectando a la vegetación seca presente en el lugar.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios del Destacamento Moquehue junto a Brigadistas de Plan Provincial de Manejo del Fuego, apoyo aéreo de helicóptero y asistidos por Defensa Civil Municipal, un camión cisterna de abastecimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios