Polícia de Río Negro: así quedan las grillas salariales a partir de agosto

Los uniformados recibirán el incremento del 22% previsto entre agosto y octubre. El primer tramo incluye la suma fija que se abonó en julio.

El personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial recibirá el aumento del 22% que la provincia ofreció a los gremios estatales, según confirmó Betiana Minor, ministra de Seguridad y Justicia.

En el 12% previsto para el presente mes se incluye la suma fija variable sobre la asignación del grado que se pagó en julio y fue entre 2.500 y 8.000 pesos, mientras que en septiembre se sumará un 7 y otro 3% en octubre. En todos los casos impacta sobre el punto policial y «mueve toda la grilla» porque «todos los conceptos son remunerativos y bonificables, y también se aplica para los pasivos», explicó la funcionaria.

Sobre el último sector dijo que «estamos trabajando en la elaboración del decreto», al tiempo que agregó que «estamos haciendo un esfuerzo enorme para recomponer el salario de la fuerza de seguridad» e insistió con el dato que «estamos entre las cinco policías con mejores haberes en el país».

Minor adelantó que «si hay una nueva reunión, cualquier cosa que se acuerde va a ser trasladado al personal de las fuerzas de seguridad».

Sobre el acampe afuera del Ministerio de Seguridad dijo que «es un grupo de retirados que no forma parte de la mesa de diálogo», aunque señaló que «nos hemos reunido muchas veces, pero estamos en un punto muerto» porque «no hay una avance, ni siquiera a la coincidencia de los requerimientos y sin posibilidad de diálogo».

Minor explicó que «el Consejo de Bienestar es un espacio de hecho, yo recibo a todos los sectores, pero no tiene reconocimiento estatal» y sobre el encuentro que se realizó en mayo pasado aclaró que «hubo una reunión con algunos referenes, pero los espacios son los institucionales».


Así quedan las grillas salariales para el personal policial



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios