Ponen a prueba los mecanismos de seguridad y evacuación de las discotecas de Bariloche

Se realizarán simulacros en dos discos y un salón de eventos. Habrá despliegue de vehículos de emergencia y corte de calles.

Ambulancias, camiones de bomberos, personal de emergencias y de tránsito, formará parte de los simulacros de evacuación y rescate que instrumentarán las discotecas de Bariloche los días 1, 2 y 9 de noviembre.

Las discotecas movilizan cientos de personas cada noche durante la temporada de turismo estudiantil y por la magnitud de este segmento, se establecen protocolos específicos para garantizar la seguridad de los asistentes y trabajadores que operan en estos espacios.

Es habitual que en el mes en el que se realiza una pausa en el turismo estudiantil, en noviembre, se realicen simulacros para poner a prueba todo en engranaje de seguridad. Estos ejercicios serán instrumentados en las discos del grupo Alliance y el salón de eventos BEC, que pertenece a la misma compañía y donde se realizan múltiples actividades del ámbito público y privado todo el año.

Los simulacros de evacuación serán el 1, 2 y 9 de noviembre. Foto: Gentileza

Los simulacros de evacuación «tienen como objetivo monitorear los sistemas de seguridad de los distintos espacios», informaron desde el grupo empresario que advirtió que durante esos ejercicios habrá interrupción de calles y circulación de vehículos de emergencia.

El cronograma previsto contempla el miércoles 1 de noviembre a las 19 la realización del simulacro de evacuación en BEC (calle España); jueves 2 de noviembre, a las 21 en ByPass (Rolando entre Mitre y O’Connor); y el jueves 9 de noviembre a las 21 se hará lo mismo en Roket (Juan Manuel de Rosas).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios