Por falta de ambulancia, trasladaron en una camioneta municipal a un hombre que estaba grave y tenía que dializarse 

Ocurrió en Santo Tomás, un paraje que cuenta sólo con una sala de primeros auxilios, una enfermera y un agente sanitario.

Un hombre que se encontraba en Santo Tomás en estado grave y necesitaba dializarse, tuvo que ser trasladado en una camioneta municipal hacia el hospital por no contar en el pueblo con una ambulancia. Según trascendió en redes sociales, no sería la primera vez que sucede esto ante una urgencia médica. 

El hecho sucedió hace unos días y se conoció por los mismos reclamos de los vecinos, ante la necesidad de contar con una ambulancia. Según informó Graciela, una vecina que dialogó en AM Cumbre, el hombre, que es oriundo de El Sauce, tenía que dializarse, pero como se encontraba grave requería ir hacia el hospital de Piedra del Águila.  

Santo Tomás está en el departamento Collón Cura, a unos 227 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Según relató la vecina, al solicitar una ambulancia, les dijeron que la misma se encontraba en la capital de la provincia y el hombre tenía que esperar al menos 40 minutos. Como se trataba de una urgencia, acudieron al traslado en una camioneta municipal de la comisión de fomento. Luego fue llevado a Neuquén para continuar con su atención en un hospital de ahí. 

Graciela comentó que en Santo Tomás cuentan con una sala de primeros auxilios, un agente sanitario y una enfermera. En cuanto a las ambulancias, mencionó que todos los años reciben la promesa del gobierno provincial de que se les va a dar una, pero nunca llega

La mujer también comentó que muchas veces, al ser un pueblo chico, los traslados de este tipo los hacen los mismos vecinos, quienes solicitan ayuda desde los estados de sus redes sociales.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios