La Anmat prohibió comercializar una marca de miel de Neuquén

El producto no cuenta con registros sanitarios y se encuentra falsamente rotulado, por lo que desde la ANMAT prohibieron su comercialización y elaboración en todo el país.

Redacción

Por Redacción

La medida se publicó en el Boletín Oficial del gobierno nacional, por no contar con registros sanitarios y estar falsamente rotulado. Se trata de una miel producida en la localidad de Añelo.  

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibieron la comercialización y distribución de una miel, por medio de la disposición 7039/2022, difundida a través del boletín oficial de la nación.  

El hecho se conoció a raíz de una notificación por parte de la Dirección de Bromatología de Neuquén, luego de un reclamo particular acerca del producto. Según informaron, la miel de la marca “Flores del Neuquén”, no contaría con la rotulación adecuada de la normativa vigente.  

Personal de la Dirección provincial de Bromatología se acercó al local donde se encontraba el producto para comercializar, y fue allí que conocieron que el mismo fue adquirido por elaboradores de Añelo. Sin embargo, cuando consultaron al municipio local, les informaron que “no existe establecimiento habilitado para extracción o fraccionamiento de mieles” 

Según detallaron, el producto incumple varios artículos de leyes y del Código Alimentario Argentino (CAA), resultando ser ilegal, al no contar con los registros sanitarios correspondientes y por contener rotulación falsa. Por ese motivo, se dispuso la prohibición, elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto en todo el país.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios