Organizaciones suspenden la protesta de este miércoles en Neuquén, tras contacto del Gobierno

La actividad iba a ser en reclamo por un convenio para obras y nuevos puestos de trabajo. Qué se acordó con el Ejecutivo provincial.  

«El gobierno dilata el comienzo de las obras públicas y los puestos de trabajo«, aseguraron en un comunicado las organizaciones sociales. Es que el acuerdo que pactaron con el Gobierno de Neuquén contempla un convenio para obras que otorgaría puestos de trabajo, pero aún no se firmó. Como reclamo, las organizaciones iban a concretar una protesta este miércoles, que finalmente se suspendió.

Según informaron las agrupaciones convocantes sobre la noche del martes, decidieron suspender la actividad luego de que el Ejecutivo publicara la fecha de pago de los programas provinciales y el convenio de obras, que se firmará este miércoles.


Protesta suspendida en Neuquén: qué habían dicho las organizaciones


La semana pasada las organizaciones tuvieron la última reunión con el Jefe de Gobierno, Jorge Tobares, en el que «hubo un compromiso para destrabar el conflicto», contaron los referentes. Se trató de un acuerdo para firmar un convenio con empresas y habilitar los puestos de trabajo que reclaman los trabajadores.

Es una demanda que las agrupaciones realizan desde el año pasado y a pesar de la gran cantidad de reuniones que llevaron a cabo con el Gobierno, aseguran que siempre son promesas incumplidas.

«La firma del convenio se viene demorando y con ello, el comienzo de los trabajos», contaron. «Iba a desarrollarse el pasado viernes, luego fue cambiado para el lunes, y ahora, postergado hasta el miércoles«, relataron. 

Las organizaciones mencionaron que «los compañeros esperan urgente el comienzo de los trabajos», debido a la inflación y la recesión «que golpea a las familias trabajadoras». «El gobierno habla de demoras propias de los actos administrativos, pero estos, son ajenos a las necesidades populares», manifestaron.

En reclamo por «la urgente firma del convenio y el inicio de los trabajos», las agrupaciones organizaron una protesta para hoy, finalmente cancelada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios