Quién era Huguito Flores, el cantante de cumbia santiagueña que murió junto a su esposa tras un accidente

Huguito Flores, su esposa y su cuñado murieron en un trágico accidente automovilístico en su camino a una serie de shows por el Día de la Primavera. Quién era el cantante de cumbia santiagueña y qué vínculo mantenía con el "Changuito" Zeballos.

El mundo de la música tropical está de luto tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento del cantante Huguito Flores, un destacado representante de la cumbia santiagueña. El artista, su esposa y su cuñado perdieron la vida en un devastador accidente automovilístico tras un choque frontal en la Ruta 34, mientras se dirigían desde Santiago del Estero hacia Buenos Aires para llevar a cabo una serie de presentaciones con motivo del Día de la Primavera. Conocé quién era Huguito Flores «El Super».

El fatídico accidente ocurrió anoche, minutos antes de las 23, en momentos en que el auto -un Volkswagen Suran- en el que viajaba la familia de Huguito Flores colisionó de frente con otro vehículo en circunstancias que aún se investigan.

La impactante colisión provocó la muerte instantánea de la esposa del cantante, Carina Soledad Enriquez y su hermano, mientras que Flores y su hija, quienes también se encontraban en el vehículo, fueron trasladados de inmediato al hospital regional.

Sin embargo, la esperanza se desvaneció poco antes de las 2 de la madrugada de este jueves cuando se confirmó el fallecimiento de Huguito Flores debido a un paro cardiorrespiratorio derivado de las graves lesiones sufridas en el accidente.

El pasado 15 de septiembre, el cantante y su mujer, Carina Soledad Enriquez, habían sellado una historia de amor de varios años tras casarse por civil en una ceremonia íntima

La hija del matrimonio Flores-Enríquez, de tan solo tres años, permanece internada y su pronóstico es reservado.


La trágica pérdida de Huguito Flores y su especial vínculo con el futbolista de Boca, «Changuito» Zeballos


La trágica muerte de Huguito Flores, dejó un profundo dolor en sus seguidores y en la comunidad artística. Sin embargo, en medio de esta lamentable noticia, se viralizó el emotivo vínculo que el músico compartía con el futbolista de Boca Juniors, Exequiel «El Changuito» Zeballos.

Exequiel Zeballos, oriundo de La Banda, provincia de Santiago del Estero, tenía una conexión especial con Huguito Flores, ya que eran vecinos de la infancia y compartían raíces santiagueñas. El futbolista había tenido la oportunidad de asistir a uno de los shows del músico y, en un emocionante encuentro, se acercó al escenario para saludarlo.

El «Changuito» Zeballos junto a Huguito Flores y su banda, antes de un recital. Foto Archivo.

Lo que sucedió después de este saludo es un hermoso testimonio de la amistad entre ambos. En una reunión posterior en una discoteca el 28 de diciembre de 2021, Huguito Flores, rodeado de amigos, hizo un gesto conmovedor al dedicarle una canción a capela al futbolista de Boca. Antes de comenzar a cantar, dijo: «Voy a cantar para mi amigo», y la magia del momento quedó registrada en un video.

El músico, además de expresar su cariño por Zeballos, pronosticó un futuro brillante para el futbolista al decirle: «Vas a ser campeón del mundo». Estas palabras cobran un significado especial en medio de la triste noticia de la partida de Huguito Flores.

La amistad entre el cantante y el deportista es un hermoso recordatorio de cómo las conexiones entre personas pueden trascender fronteras y ámbitos. En este momento de dolor, los seguidores y amigos de Huguito Flores y Exequiel Zeballos comparten este emotivo recuerdo como un tributo al talento y la humanidad de ambos.


Quién era Huguito Flores y cuál fue su camino en la música tropical: una relación muy cercana con sus fanáticos


Huguito Flores, nacido el 1 de noviembre de 1965 en Campo Gallo, una localidad en el norte de la provincia de Santiago del Estero, había logrado una destacada y extensa carrera musical. La música había sido una parte integral de su vida desde la infancia, y aproximadamente hace dos décadas, la guaracha se convirtió en su principal pasión y fuente de sustento.

Durante los últimos tres años, sus composiciones se habían ganado el corazón del público, convirtiéndolo en uno de los artistas más populares dentro de su género musical.

Su presencia en plataformas digitales como YouTube y Spotify era impresionante, con millones de reproducciones y una comunidad de seguidores que continuaba creciendo. Sus canciones habían superado el millón de reproducciones en YouTube, un logro raramente alcanzado por artistas de su género. Esto también se reflejaba en Spotify, donde registraba alrededor de 167 mil escuchas mensuales, consolidándolo como el artista más destacado en la escena de la guaracha.

A lo largo de su carrera, Huguito Flores había sido parte de grupos musicales como Fenyxs en la década de los 90. En 2003, se unió a Super Quinteto y posteriormente a El Supper de Oro.

Sin embargo, en 2017, tomó la valiente decisión de emprender su carrera en solitario y lanzó su primer álbum en solitario titulado «Te sigo enamorando» en 2020, que se destacó por temas como «Te hubieras ido antes» -que actualmente cuenta con 28 millones de reproducciones en Youtube-, obtuvo los premios Disco de Oro y Platino.

Con una carrera en ascenso, Huguito Flores se encontraba trabajando en su tercer álbum titulado «Inimitable» y había logrado trascender fronteras con su música, siendo escuchado en países como Chile, España, Italia, Uruguay, Bolivia y Paraguay. En Argentina, tenía una fuerte presencia en provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El cantante tenía grandes planes para el futuro y, en el marco de los festejos del Día de la Primavera, estaba programado que realizara 24 shows desde el jueves hasta el domingo en Buenos Aires, con actuaciones en diferentes localidades. Además, tenía previsto cerrar un año histórico en su carrera con un gran concierto en el teatro Gran Rex en diciembre, luego de llenar un teatro Ópera en el mismo mes del año anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios