Quién es la docente de Bariloche que murió por hantavirus

Estaba internada en el sanatorio de la localidad cordillerana. De manera preventiva, se aisló por 40 días a los contactos estrechos.

La docente Ana Natalia Ayala, de 45 años, murió el viernes por la tarde tras haberse contagiado de hantavirus. Estaba internada en el sanatorio San Carlos de Bariloche.

Ayala era docente del Jardín maternal «Hormiguitas» y también fue parte de la Junta Vecinal del barrio Frutillar, de la ciudad cordillerana.

«Ha sido también parte de comisiones anteriores, gran vecina, gran madre, gran amiga y compañera de trabajo. Nuestras condolencias a sus familiares y seres allegados y Q.E.P.D NATY», expresaron desde la junta vecinal.

El secretario técnico de la IV Zona Sanitaria, el médico Víctor Parodi explicó que el resultado del estudio de PCR se envió al Instituto Malbrán para identificar si es la misma variante que se detectó tiempo atrás en la zona andina o si se trata de otro subtipo. 

Fuentes del sanatorio comunicaron a este medio que como medida preventiva se decidió aislar por 40 días los contactos estrechos.

Luego de conocerse la noticia, hubo diferentes mensajes en redes lamentando la muerte de la docente. 

Parodi recordó que Bariloche forma parte de la zona Andina de Río Negro, Neuquén y Chubut que es considerada una «una zona endémica porque pueden aparecer casos en cualquier momento del año, aunque en algún momento puede ser una irrupción más intensa”. En esta amplia zona viven los roedores, conocidos como colilargos, que constituyen el reservorio natural del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios