Reclaman a la Senaf por la ocupación de una casa en Roca

Desde el gremio de empleados municipales de Roca señalaron que la provincia les debe más de un millón de pesos por la ocupación de una vivienda desde septiembre de 2020. Un padre y su hijo adolescente fueron ubicados en ese establecimiento por disposición de la Senaf, indicaron.

Desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Roca (ATM) y un Centro de Jubilados de la ciudad reclaman a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (Senaf) por la ocupación de una casa desde septiembre de 2020.

Desde el sindicato señalaron que el gobierno provincial les debe más de un millón de pesos en alquiler y que no se han presentado a las mediaciones judiciales.

El secretario de ATM, Carlos Bichara, detalló que el gremio alquilaba un inmueble a un centro de jubilados de Roca, ubicado sobre calle Salta al 1700.
El gremialista explicó que se trata de una casa de tres habitaciones, cocina, dos baños, living y comedor. Además comentó que el sindicato invirtió mucho dinero en el lugar.

Sin embargo por pedido de la Senaf, el gremio prestó esta vivienda a un padre y a su hijo de adolescente que estaban en situación de calle, señaló Bichara.
“Desde la Senaf solicitaron al gremio usar parte de las instalaciones por unos días. No se firmó ningún alquiler ya que sería por dos o tres días”, informó.

Los meses pasaron y el inmueble no fue desocupado. “No hemos cobrado, nos dieron algunos pesos de vez en cuando. Nuestro abogado dijo que la deuda por el alquiler ya superó el millón de pesos”, indicó.

Desde el gremio explicaron que el centro de jubilados vendió esa casa pero tienen problemas porque no se desocupa el inmueble. “No pueden sacar a estas personas y nos reclama al gremio porque éramos inquilinos de ellos”, dijo.

Bichara comentó que le mandaron dos cartas documentos a la provincia. “Tuvimos dos mediaciones con la Senaf pero no se presentaron. Ahora nos dicen que es un problema de vivienda y que debe pagar el municipio”, comentó.

También acudieron al Municipio pero les indicaron que no era su responsabilidad ya que ellos no habían llevado a las personas a ocupar esa casa.

“Ellos siguen ahí, nosotros hemos pagado todos los servicios hasta ahora”, se lamentó Bichara.
Desde el centro de jubilados también fueron a Viedma a hablar con autoridades de la Senaf pero no le dieron solución, “ni la secretaria de la gobernadora. Nosotros hablamos con la gobernadora y el vice y tampoco me dieron una solución”, expresó
“No sabemos qué hacer, ni a quién recurrir”, dijo indignado el gremialista.


Temas

ATM Roca Senaf Toma

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios