Rentas de Río Negro controla cervecerías y carros de comidas

El organismo provincial destacó el alto acatamiento entre los contribuyentes. Las inspecciones se realizaron en Las Grutas, Viedma, Bariloche y Roca.





La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro controló que cervecerías y carros de comidas cumplan con el fisco provincial y las leyes de lealtad comercial y defensa del consumidor.

Inspectores del organismo verificaron 34 cervecerías y carros de comidas de Las Grutas, Bariloche, Viedma y Roca detectando un alto nivel de cumplimiento, según se indicó.

El 100% de los lugares estaban inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, el 97% registraba la actividad comercial correctamente y el 91% aceptaba pagos con tarjeta ya que contaba con terminal electrónica de pago. En lo que respecta a la facturación, el 71%  tenía medios válidos para emitir ticket en cada transacción.

En los casos detectados con incumplimiento se les requirió que en 48 hs regularicen la situación ante el fisco provincial.

Al respecto Martin Kelly, titular del organismo, expresó que «las cervecerías y carros de comidas son actividades comerciales que están en varias localidades. Lo que verificamos es que estén correctamente inscriptas, acepten pagos con tarjeta, no cobren con diferencias y cumplan con el resto de las obligaciones».

Agregó que «nuestro cuerpo de fiscalización tiene una agenda de trabajo desde donde parten las acciones, sin embargo es fundamental la colaboración de las personas. Cada denuncia o reclamo que ingresa por nuestra web, se la recibe y se incorpora el comercio o establecimiento para verificar en lo inmediato. Por eso pedimos, que quienes detecten alguna irregularidad, como por ejemplo la no aceptación de pago con débito, nos avisen en www.agencia.rionegro.gov.ar«.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Rentas de Río Negro controla cervecerías y carros de comidas