Reprogramaciones de Flybondi: explican que se debe al retraso de la llegada de aviones al país

Desde la compañía admitieron que hubo numerosas reprogramaciones en julio debido a la alta demanda. Advirtieron también sobre estafas virtuales.

En julio fue complejo ofrecer nuestro servicio con la calidad que siempre ofrecemos. Esto se debió a que si bien nuestra flota está creciendo, los nuevos aviones que se van a incorporar están sufriendo retrasos en su llegada al país”. Así lo informaron desde la empresa Flybondi en relación a los reclamos por reprogramaciones y cancelaciones de vuelos durante las últimas semanas.

Muchos pasajeros cuestionaron varias reprogramaciones de su vuelo en el mismo día del viaje -y hasta en los días siguientes-, especialmente en las semanas de vacaciones de invierno. Denunciaron haber perdido reservas hoteleras, excursiones e incluso, haber sido multados por la cancelación de alquileres de autos.

Desde la firma argumentaron que durante los últimos dos años, “el mercado aerocomercial tiene una recuperación muy fuerte y acelerada a nivel local, regional y mundial. Esto genera una situación crítica en los servicios relacionados a la contratación de aeronaves (que se realiza en el exterior) porque se presentan cuellos de botella que retrasan la entrada de esas aeronaves en servicio”.

En lo que va del 2022, Flybondi incorporó cuatro nuevas rutas. Según indicaron, algunas semanas atrás recibieron la séptima aeronave y “aún restan por llegar tres nuevos aviones que se sumarán a la flota”. Esto fue señalado también por algunos usuarios en las redes sociales que argumentaban que si la firma no podía cumplir con los vuelos ya existentes, ¿cómo podía agregar nuevas rutas?.

Por el incremento de la demanda, señaló Suárez, “hubo que realizar ajustes en la programación de julio y se generaron reprogramaciones y cancelaciones. La ocupación de vuelos era tan alta en todas las aerolíneas que, a quienes se vieron afectados por su vuelo, no se les pudo ofrecer una reubicación satisfactoria en vuelos propios ni en los de otras compañías”, argumentaron las autoridades, al tiempo que insistieron en que “en todos los casos, se ofreció tanto la reubicación en el vuelo más próximo con disponibilidad o la devolución del dinero”.

Los usuarios que denunciaron las reprogramaciones, cuestionaron a la vez la falta de respuestas por parte de la empresa. “Los canales de contacto pueden saturarse por el caudal simultáneo de llamadas, por eso se disponibilizan otras alternativas. Hoy, incluso, el pasajero puede autogestionarse algunos cambios en la web. Otros canales de atención son vía email o mensaje directo en los perfiles oficiales en redes sociales”, señalaron. Pero remarcó la importancia de “verificar que sean los perfiles oficiales de la compañía, ya que las estafas virtuales desde cuentas falsas es un tema en crecimiento”.

Recalcaron que en todos los casos en que el pasajero haya tenido un cambio mayor a 4 horas o la cancelación del vuelo, “aplica el cambio sin costo para otra fecha a 30 días, un voucher para poder utilizar en vuelos futuros, o la devolución del dinero”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios