Rescatan el caballo empantanado de un puestero en Aluminé: «El operativo llevó cuatro horas»

El hecho ocurrió cerca del mediodía cerca de la Ruta 18, de camino a Ruca Choroi. Debió trabajar Defensa Civil y Bomberos para salvar al animal.

El temporal que afectó a la región todavía sigue generando secuelas negativas a lo largo y ancho de la provincia de Neuquén. En Aluminé, este viernes el caballo de un puestero quedó atascado en barro y debió ser asistido por Defensa Civil de la localidad.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en un mallín, por donde pasaba el hombre con su animal de trabajo tras atravesar la Ruta 18, de camino a Ruca Choroi. La zona es conocida como Epu Pehuen.

La titular de Defensa Civil de Aluminé, Eva Quiroga, contó a RÍO NEGRO que la compleja situación se dio pasadas las 12 de este viernes y que el personal debió asistir al puestero porque no pudo sacar al caballo por su cuenta.

«Se trabajó por varias horas, el operativo llevó al menos cuatro horas», relató la funcionaria quien además explicó que además de Defensa Civil, cooperó personal de Bomberos Voluntarios.

«Lograron sacarlo con éxito, el caballo estaba en buenas condiciones», explicó. Según se pudo conocer el animal estaba agotado y había sido tratado de sacar con varios métodos, pero fue imposible y por eso se llamó a personal rescatista.

«No habían podido retirarlo con las herramientas que tenían, por eso nos llamaron», precisó Quiroga.

Finalmente detalló que la zona sigue estando húmeda y el terreno es complicado, incluso para los locales que cruzan por zonas donde se generaron verdaderos pantanos.

Personal de Defensa Civil de Aluminé ayudando al puestero. Foto: Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios