Hidrógeno Verde: Río Negro presentó el proyecto en la Exposición Universal de Dubai

La muestra reúne delegaciones de 192 países y para hoy está prevista la presentación de la candidatura de Bariloche para ser sede de la Expo Especializada 2027.

Río Negro presentó el plan estratégico para la producción de Hidrógeno Verde dentro de las actividades previstas por la Semana del Agua en el marco de la Expo Universal que se desarrolla en Dubai, mientras que hoy -en el Pabelllón Argentina- está prevista la presentación de la candidatura de Bariloche como sede de la Expo Especializada 2027.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, quien resaltó que Río Negro es la única provincia con una inversión multinacional ya confirmada en su territorio.

La delegación rionegrina, encabezada por el ministro de Economía, Luis Vaisberg; y el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti;, cerró así una ronda de exposiciones sobre la utilización y eficiencia del agua y los beneficios de este tipo de energía y sus aspectos técnicos más relevantes, al destacar la posición estratégica de la provincia y la calidad de los recursos naturales únicos del territorio.

La Expo Universal de Dubai cuenta con la participación de más de 192 países, con pabellones por los que circulan millones de personas por día.

Medina Cabrera durante la disertación en Dubai. Foto: gentileza

“Argentina y Río Negro alcanzaron un gran logro diplomático: reabrir una agenda que estaba cerrada desde el 2020”, indicó Medina Cabrera, quien destacó además la envergadura de la exposición mundial en la que los países exponen temáticas de variada índole.

El funcionario subrayó la gran aceptación que tuvo la exposición sobre el Plan Estratégico de H2V rionegrino. “Disertamos en el pabellón de Eslovaquia, donde se presentaban temas relacionados al agua, el futuro y los negocios” agregó.

“Tanto un video aspiracional como la posterior exposición fueron muy bien recibidos: los expertos se mostraron enérgicamente interesados en el proyecto argentino, al consultar distintos aspectos específicos”, aseguró el funcionario rionegrino.

La delegación propvincial participa en este importante evento a partir de gestiones del Consejo Federal de Inversiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios