Robo a la tienda Pardo de Cipolletti: «La seguridad depende de la policía y la justicia» dijo Di Tella

Luego del violento robo, el intendente de la ciudad habló sobre lo ocurrido. Aseguró que el municipio ha invertido en materia de seguridad pero que se necesita mayor control.

Un violento robo sacudió a los vecinos de Cipolletti este martes. El intendente, Claudio Di Tella habló sobre la inseguridad en la ciudad, aseguró que el municipio ha invertido millones en materia de seguridad. Además manifestó su descontento por la falta de comunicación con la Justicia y la Policía.

Este martes por la madrugada tres ladrones rompieron la vidriera de la tienda y se llevaron más de 60 aparatos digitales. El hecho ocurrió a solo tres cuadras de la joyería Daniell’s, donde robaron dos semanas atras. El intendente Claudio Di Tella se expresó ante lo ocurrido.

«Los vecinos tienen que entender que la seguridad y el manejo de los efectivos policiales no están en manos del intendente, sino que dependen de la justicia, el ministerio de seguridad provincial y el jefe de la policía», así comenzó la charla que tuvo RÍO NEGRO con Claudio Di Tella sobre los recurrentes hechos de inseguridad en Cipolletti.

Claudio Di Tella comentó los aportes que ha realizado el municipio en la temática seguridad: «Nosotros nos involucramos como municipio con la inversión. Con el fondo de los contribuyentes construimos la central de biovigilancia y colocamos más de cuarenta cámaras de seguridad junto con la conexión de la fibra óptica. Después trasladamos el control al Ministerio de Seguridad»

El municipio, según lo expresado por el intendente, invirtió más de 600 millones de pesos en los últimos cuatro años en sistemas de monitoreos e insumos para la policía como motocicletas y patrulleros.

«Creo que Cipolletti tiene que tener un tratamiento especial por su ubicación geográfica. Tiene más de 17 accesos, el principal es por las chacras, hay que controlar las entradas y las salidas de la ciudad. Hacen falta más efectivos policiales y una reestructuración de la policía que tenemos el 10 de diciembre, donde haya otra conducción» aseguró en diálogo con AM550.

A su vez, el intendente de la ciudad, dijo que se habia «desarticulado la brigada de inteligencia. No es dato menor que nos hayamos enterado por algún medio de lo de la casa de electrodomésticos y no por la policía».

Robo a la tienda Pardo de Cipolletti: rompieron la vidriera y se llevaron un botín millonario


Una vidriera rota, cuatro hombres ingresando a un local, una camioneta y un robo millonario, la pesadilla se vive una vez más en Cipolletti. En la madrugada de hoy, martes, un local comercial ubicado en el centro de la ciudad fue víctima de un violento robo.

Se trata de la tienda de electrodomésticos Pardo, ubicada en Belgrano 232. Cuatro hombres que se trasladaban en una camioneta, reventaron el vidrio de la puerta de ingreso al local con el fin de sustraer dispositivos digitales. Esto ocurrió pasadas las 4 de la madrugada.

María de los Angeles Torres, gerenta comercial de Pardo en Cipolletti, habló con LU19 sobre el hecho: «Me vine al local apenas sonó la alarma, llegó la Policía conmigo y estaba un vidrio reventado. Se llevaron un botín bastante importante porque son la mayoría de los celulares que estaban en exposición. Todavía no terminamos de auditar, pero a simple vista fueron entre 60 celulares, un par de televisores que estaban en vidriera y un sistema de audio», explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios