Ola polar: cerraron el paso Pino Hachado y siguen intransitables otras rutas de Neuquén

Defensa Civil de la provincia y Vialidad recomiendan circular con precaución por la abundante presencia de nieve. Informaron que hay caminos que se encuentran inhabilitados. 

Redacción

Por Redacción

Por las nevadas en la provincia de Neuquén, hay caminos que se encuentran intransitables. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) del Neuquén informó sobre los estados de las rutas y los pasos fronterizos. Recomendaron transitar con precaución. 

El paso internacional Pino Hachado se encuentra cerrado desde esta tarde, en tanto que el Cardenal Samoré y Hua Hum permanecen transitables con precaución. 

La Ruta Nacional 40 en la zona Sur se encuentra transitable con precaución y con varios sectores con nieve y hielo. 

La Ruta Provincial 26 en el tramo de Caviahue-Copahue y el tramo de la Ruta Provincial 13 en el empalme con Pino Hachado, se encuentran intransitables debido a la acumulación de nieve.

En tanto que la Ruta Provincial 37, en el tramo del empalme con la Ruta 2-Wayle está también intransitable. 

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, recomendó en LU5 que no se circule de noche por la poca visibilidad sumado a las condiciones de la ruta. Además, manifestó que estarán asistiendo a las personas que se encuentran en las zonas rurales con alimentos y leña.  

Se puede consultar el estado de los caminos en la página Web del organismo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios