Rutas intransitables y otras con extrema precaución en Neuquén
En algunos tramos se espera la caída de nieve, en otros ya hay hielo o barro. Se sentirán fuertes ráfagas de viento.
Las fuertes ráfagas de viento y nevadas que se esperan en la próximas horas podrían afectar el tránsito en las rutas de Neuquén.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) del Neuquén informó que la Ruta 26 se encuentra intransitable en el tramo de Caviahue a Copahue debido a la acumulación de nieve. La Ruta 13, entre Zapala y Primeros Pinos, se puede circular pero con precaución por sectores con hielo. Desde Primeros Pinos en camino a Litrán la ruta se encuentra habilitada de 8 a 19 debido a que hay equipos operando por la presencia de hielo y pozos.
En el caso de la Ruta 23, en el tramo de Rahue y su empalme con la Ruta 46 en Aluminé, está transitable con extrema precaución por tener la calzada resbaladiza por la helada. Desde Aluminé hacia el empalme con la Ruta 13 camino a Litrán, hay sectores con hielo, barro y desprendimiento de rocas, pero se puede transitar con precaución. Hacia Pino Hachado, la ruta se encuentra intransitable por acumulación de barro y nieve.
Para quienes tengan que circular por la Ruta 40, desde Zapala hasta Villa la Angostura, la calzada se encuentra húmeda con posible formación de hielo y sectores con fuertes ráfagas de viento. Llegando hacia el empalme de la Ruta 231 y 237, en el Lago Villarino como en Villa la Angostura, se espera la presencia de lluvias y neviscas. Hacia el tramo de La Rinconada, Junín de los Andes y San Martín de los Andes la ruta presenta posible formación de hielo por lo que se puede transitar con precaución.
En cuanto a los pasos fronterizos, sobre la Ruta 242 el Paso Pino Hachado se encuentra transitable con presencia de hielo en algunos sectores y baja adherencia. Además, a 500 metros de la Aduana, sobre los kilómetros 45 al 48 en la zona conocida como el Desfiladero, hay desprendimiento de rocas. El Paso Icalma, en la Ruta 13, cuenta con presencia de hielo en algunos sectores, y la cinta asfáltica mojada. Sobre la Ruta 48, el Paso Hua Hum tiene sectores poceados y con barro, mientras que el Paso Cardenal Samoré sobre la Ruta 231 presenta sectores con hielo y lluvias, además es posible que caiga de nieve.
Para quienes deban transitar por los tramos que comprenden a Junín de los Andes, Lago Paimún y el Puente Río Chimehuín, sobre la Ruta 61; o los tramos de San Martín de los Andes, Lago Lolog y Carruhué, en Ruta 62, desde Vialidad provincial informaron que estaban habilitados sólo para los vehículos tipo pick up debido a que hay barro. Lo mismo ocurre para los tramos comprendidos por la Ruta 63 y su empalme con la 40, como también sobre Ruta 19 en el Cerro Chapelco.
Sobre la Ruta 237, en Piedra del Águila y en su empalme con la Ruta 234 hacia el Puente Collón Curá se espera la presencia de fuertes ráfagas de viento. Además, desde el puente y hacia el empalme con las Rutas 63 y 65 hay presencia de hielo.
Desde Vialidad provincial recordaron la obligatoriedad de portar cadenas y solicitaron precaución para quienes tengan que transitar por las rutas. También aconsejaron revisar el estado de las mismas antes de emprender un viaje, como también el pronóstico para tener en cuenta alguna posible lluvia o nevada.
Comentarios