Se realizará un evento de meditación en Neuquén

Se podrá disfrutar de cuatro técnicas de meditación distintas con un cierre de música electrónica mística. El evento se desarrollará de 15 a 20 en el Gimnasio del Parque Central de Neuquén.

Redacción

Por Redacción

Este domingo 8 se realizará un nuevo “Neuquén Medita”, un evento masivo de meditación, que contará con técnicas meditativas distintas en cada hora y con cierre de música electrónica mística. El evento es apto para todo público con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa. Se desarrollará de 15 a 20:00 en el Gimnasio del Parque Central ubicado en la calle Sarmiento 299.

El evento contará con cuatro facilitadores quiénes guiarán las distintas técnicas de meditación como mindfulness; meditación sonora con cantos sagrados; meditación bailando y más.  

Entre los beneficios que conlleva realizar esta actividad se considera que reduce el estrés, se produce un aumento en la focalización, la concentración y la creatividad, mejora la calidad de sueño y ayuda a tomar mejores decisiones como también gestionar mejor las emociones. 

Para sumarse a las actividades propuestas por el evento, no es necesario contar con experiencia previa ni tampoco hay límite de edad. Desde la organización sugieren llevar una manta o mat para aquellos quienes deseen realizar la práctica desde el piso, también habrá sillas para quienes deseen realizarlo sentado. También proponer llevar agua, equipo de mate y abrigo

Cronograma: 

15:00 Mindfulness o atención plena, facilitadora Natalia Cofre 

16:00 Meditación sonora con instrumentos y cantos sagrados, facilitador Juan Cazeneuve 

17:00 Meditar desde el radja yoga, facilitador Alfredo Amado 

18:00 Meditación yo soy quién soy, facilitadora Diana María Damelio 

19:00 Meditá bailando, facilitador Dj Paul Marchessi 

La actividad es auspiciada por la Municipalidad de Neuquén a través de la Agencia Municipal de cultura, deportes y actividad física, desde su página podrán acceder a más información del evento. Para los organizadores meditar es una “invitación a regalarnos un momento y un espacio de calma” que ayuda a dejar fluir los pensamientos y las emociones “como el agua de nuestros ríos”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios