Se viene mucha nieve para este fin de semana

Con la última nevada, el cerro Catedral acumuló 7 centímetros en la base y 30, en la cumbre. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, anunciaron fuertes nevadas para este sábado que podrían llegar incluso a la ruta 237.

Se viene mucha nieve para este fin de semana

Gentileza

No muchos años atrás, la incertidumbre por falta de nieve en junio derivó en el traslado de la Fiesta Nacional de la Nieve al mes de agosto. Con la última nevada de ayer, el cerro Catedral ya acumuló 7 centímetros en la base y unos 30, en la cumbre.

“Arrancamos el jueves a la tarde con una suave nevada que se mantuvo toda la noche. Hace unos días, tuvimos otra nevada. Esta situación nos permitió abrir el Tour Naturaleza que contempla a la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo”, explicó Belén Johnson, de Catedral Alta Patagonia.

La última nevada en la madrugada del viernes solo generó una fina capa en los barrios del sur de la ciudad y no generó mayores complicaciones pero la helada en el sector oeste generó dos accidentes vehiculares en la avenida Bustillo, producto de despistes a primera hora de la mañana.

La Dirección de Vialidad Rionegrina informó sobre la obligatoriedad de portar cadenas en la ruta nacional 40 sur y en 23 debido a la presencia de hielo en la calzada. Las rutas están transitables con extrema precaución. Recomiendan no circular en horario nocturno y llevar cadenas ya que se esperan más nevadas incluso en la ruta 237.

Los barilochenses tendrán un sábado de nieve”, resumió el meteorólogo Fernando Frasetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

“Más allá del mejoramiento temporario, hoy entra otro refuerzo de aire frío con intensas nevadas que llegarán hasta Piedra del Águila y la ruta a El Bolsón”, indicó Frasetto y agregó: “Se espera mucha nieve para este sábado que continuará el domingo aunque con menor intensidad”.

El meteorólogo remarcó que “entre el lunes y viernes, una masa de aire polar presente en todo el país generará fuertes heladas en la región. Esto va a consolidar la nieve”.

Respecto a las tempranas nevadas y la baja sensación térmica, Frasetto señaló que “se reduce la amplitud térmica; entonces por más que tengamos máximas por encima de cero y mínimas de cero, el viento helado hace que estemos con sensación bajo cero permanente”.

“Le pedimos precaución a la gente. Que los conductores circulen a baja velocidad y mantengan la distancia de frenado. Lo cierto es que ayuda que sea fin de semana y que no haya clases”, expresó Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche y aclaró que ya está en marcha el dispositivo para arrojar arena y sal a partir de las 6.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios