Sin el puente prometido, vecinos de Caepe Malal deben cruzar enfermos en carretilla

Cuando el río crece, solo se puede trasladar provisiones por la pasarela. La obra había sido comprometida en 2018, pero solo construyeron los pilotes y las defensas.

Vecinas y vecinos de Villa Curí Leuvú, solicitan la construcción de un puente en el paraje Caepe Malal, situada en el Norte Neuquino, sobre la margen del río Curí Leuvú, para facilitar el traslado de las diez familias que viven en el lugar.  

Alejandra Gonzales comentó en AM Cumbre que el pedido ha sido realizado hace años y, que aparentemente, en 2018 se había concretado la decisión de construir el puente que habilitaría la circulación del tránsito pesado. Pero solo «está la defensa a las orillas y los pilotes» y resta toda la estructura de la parte de arriba.

Sin embargo, la vecina comentó que a una enferma de gravedad “tuvieron que pasarla en carretilla por la pasarela, porque en época de que el rio trae mucho caudal, nadie puede acceder”.

“En 2018 aparentemente se tomó la decisión de construir ese puente. Desde esa fecha hasta hoy está abandonado, señaló la vecina. “Estamos buscando respuestas de por qué ha quedado abandonada”, agregó.

González argumentó  que el gobernador Omar Gutiérrez había hecho el anuncio de la construcción del puente durante el 30 aniversario de Villa Curí Leuvú, y había asignado fondos económicos para el inicio de la obra. Añadió qque la obra aparece incluida en el Presupuesto de Obras Públicas de 2020  y 2021, con un costo de 5 millones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora