Sin insumos, en Viedma no se entregan licencias de conducir

"Falta el plástico para hacer la licencia, que es importado y estaría retenido en la Aduana" contó el responsable del área de Seguridad Vial del municipio.

El área de Tránsito del municipio de Viedma no está ajeno a la situación que se vive en gran parte del país y no puede confeccionar la Licencia Nacional de Conducir por la falta de insumos importados.

Jorge Vilca, responsable de la Agencia de Seguridad Vial local, explicó que «falta el plástico para hacer la licencia, que es importado y estaría retenido en la Aduana. Es algo que afecta a todo el país y que se podría normalizar la próxima semana» de acuerdo a informaciones que recibió desde el organismo a nivel nacional.

Señaló que «el vecino realiza todo el trámite correspondiente pero no se lleva el plático» algo que se evidencia desde septiembre y se agravó la pasada semana. Por eso, «para salir del paso», se le informa a quienes tienen que sacar el carnet por primera vez o renovarlo que «es válido el formato digital que se obtiene a través de la aplicación Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina) y se puede ser presentado en los controles de tránsito».

Además, como una iniciativa local, «después de completar el trámite le entregamos un certificado de legalidad» firmado por las autoridades de la Agencia de Seguridad Vial del municipio que «puede ir acompañada de la licencia anterior, vencida o no» dijo Vilca.

El funcionario explicó que «por una cuestión de organización se dan turnos a 15 o 20 días por la alta demanda» y «una vez que se vaya subsanando esto, a medida que nos ingresen los insumos, se avanzará hasta regularizar la situación».

La máquina para imprimir los carnets, por ahora sin insumos. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios