Trágico vuelco en San Martín de los Andes: el estado de salud de los soldados

El vehículo, que trasladaba 22 soldados, perdió el control cuando regresaba desde el lago Lolog, por la Ruta 62.

El vuelco de un camión del Ejército ayer en cercanías de San Martín de los Andes dejó como saldo cuatro muertos y 18 heridos, nueve de ellos de gravedad y uno, trasladado a la ciudad de Neuquén. Hay ocho soldados internados en el hospital de San Martin de los Andes.

El encargado de prensa y comunicación del hospital Ramón Carrillo de San Martin de los Andes, Pablo Matilla, informó a RÍO NEGRO RADIO que recibieron nueve pacientes en la guardia.

Matilla comentó que pasadas las 19 de ayer, tuvieron que trasladar a uno de los heridos a Neuquén, al hospital Castro Rendón. «Fue derivado con un estado de gravedad notorio según lo detalló la jefa de atención médica», aseguró. Uno de los pacientes se encontraba en estado de shock y con heridas leves, mientras que los siete restantes estaban en un estado grave.

Matilla describió: «de los nueve pacientes de los que ingresaron al hospital ayer, tres están en terapia intensiva sin riesgo de vida, pero con asistencia médica constante y los otros cuatro están en sala común con algunas fracturas y cortes».

Matilla destacó el accionar de la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, que, ante lo sucedido, se trasladó hasta el lugar del hecho. «Ayer inmediatamente vino la ministra a San Martin de los Andes y estuvo reunida con el director del hospital», contó.

Escuchá a Pablo Matilla, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios