Triquinosis en Centenario: un hombre se encuentra internado y controlan a un niño

Una familia acudió con síntomas al Hospital Natalio Burd luego de consumir chacinados.

Una familia de nueve integrantes acudió al hospital de Centenario, Natalio Burd, días atrás al presentar síntomas de triquinosis luego de consumir chacinados. Por esto, un hombre debió ser internado y se encuentra con estado reservado. Además, le hacen el seguimiento a un niño.

La familia que acudió al hospital Natalio Burd presentaba fiebre, náuseas, vómitos, hipotensión, y mucho decaimiento, por este motivo los evaluó personal médico y luego hubo un relevamiento en la zona, indicó el medio Centenario Digital.

El director del nosocomio, Nicolás Bisio, expuso que una de las personas continúa internada con síntomas muy marcados y hay un niño de 10 años que también presentaba síntomas.

Por la situación dieron intervención a Bromatología del municipio y el lugar donde compraron el animal carneado y posteriormente elaboraron los chacinados, ya fue identificado.

El profesional médico comentó que el foco está contenido y que buscan determinar cuantas personas compraron el producto. Bisio informó que los demás integrantes de la familia actualmente presentan síntomas leves y resaltó que tenían conocimiento de la enfermedad y por eso acudieron pronto a la guardia.

El director del hospital resaltó que la enfermedad produce complicaciones en su primera fase como dolores musculares, fiebre, náuseas, edema en los párpados, y también a medida que avanza pueden desencadenarse arritmias y miocarditis, en los casos graves los parásitos pueden alojarse en el cerebro y causar la muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios