Un dino naranja recibe a los visitantes de Rincón de los Sauces

La colorida estatua de un Abelisaurus se colocó en en el ingreso a la localidad y busca darle valor paleontológico a la ciudad petrolera.

A partir de ahora, un llamativo personaje les dará la bienvenida a quienes visiten la localidad de Rincón de los Sauces. Un dinosaurio naranja de un importante tamaño fue colocado en la entrada al casco urbano.

La representación de un espécimen de Abelisaurus, emblemático dinosaurio que habitó la zona y del que se encontraron varios ejemplares fue colocado junto a la oficia de Informes Turísticos de la Municipalidad.

La estatua fue pintada de color naranja con detalles oscuros y mide más de dos metros de alto. Foto: Municipalidad RDLS

La estatua del animal carnívorolo, fue pintada de color naranja con detalles oscuros y mide más de dos metros de alto y varios más de largo.

La imagen fue realizada por artistas de Rincón, lo que le da una fuerte impronta de identidad local y por sus dimensiones debió ser trasladada hasta el lugar en un camión.

La elección del espacio donde se colocó y el motivo del mismo, según comunicó la Municipalidad fue «a modo de bienvenida y además para poner en valor el turismo paleontológico, que atrae a cientos de visitantes».

Por sus dimensiones debió ser trasladada hasta el lugar en un camión. Foto: Municipalidad RDLS

De esta manera Rincón de los Sauces suma un personaje, que lejos de espantar a las personas, pretende recibir a todos los interesados en conocer la riqueza cultural de la localidad, que tiene mucho más que una historia vinculada al petróleo para mostrar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios