«La bronca se transforma en lucha»: el emotivo homenaje en Roca a un mes del asesinato de Juan Caliani

Este miércoles, familiares, amigos y allegados se reunieron en el comedor Esperanza y Lucha, en calle Rosario de Santa Fe al 4300 de Roca para pedir justicia por el periodista.

Este 1 de mayo se cumple un mes del asesinato de Juan Caliani, periodista y productor de radio de Neuquén. Es por esto que para este miércoles, sus amigos y familiares se reunieron para pedir justicia en el comedor donde trabajó durante la pandemia, en Roca. Allí realizaron la donación del último sueldo del periodista y se realizó una colecta de alimentos no perecederos.

Escuchá a Belén Villegas, referente del comedor Esperanza y Lucha, en RÍO NEGRO RADIO

Este miércoles se cumple un mes del homicidio del periodista querido por muchos en Neuquén y Río Negro. Especialmente en General Roca, donde transitó muchos años de su vidapor sus estudios en la Universidad Nacional del Comahue y su militancia en la facultad.

En esa localidad, también trabajó durante la pandemia en el comedor Esperanza y Lucha, en calle Rosario de Santa Fe al 4300. Su familia decidió que su último sueldo como productor de radio sea donado a ese merendero.

La actividad homenaje se realizó hoy a las 11 en ese mismo lugar, a donde solicitaron acercarse con un alimento no perecedero. «Nos juntamos con la luz de su alegría», manifestaron en la previa a la convocatoria.

El recuerdo de Juan Caliani. Foto: gentileza.

«El día empezó cargado de emociones, estamos preparando todo en el comedor para recibir a la familia, amigos y amigas. Ser parte de estas actividades fortalece un montón, Juan marcó a muchos durantes su recorrido. Hoy la bronca se transforma en lucha, cómo hacía el que le ponía el corazón a todo», dijo Belén Villegas, referente del comedor al que donaron el último sueldo del periodista.

Además, agregó que buscan recordar a Juan con «un poquito de su esencia, con solidaridad, con alegría y con compromiso».

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo Río Negro compartieron imágenes del conmovedor discurso de la madre de Juan durante el pedido de justicia. «Con palabras que nos desbordaron de emoción, mates y tortas fritas y la donación de cientos de alimentos al comedor barrial de la CCC donde el Cali trabajó durante la pandemia, se llevó adelante un nuevo homenaje a nuestro amigo«, señalaron a través de las redes sociales.

La familia del periodista se sumó al homenaje este miércoles. Foto: gentileza.

«Así lo recordamos hoy en la casita del barrio, con todos los “trapos” que él más quería, colgados en las paredes. La CEPA; la CCC, Ni Un Pibe Menos por la Droga y su querido PCR, JCR de Río Negro», detallaron.


Un mes del asesinato del periodista Juan Caliani en Neuquén: el comunicado de la familia


La familia emitió un comunicado sobre el mes transcurrido desde el asesinato del periodista: «estamos conformes y siguiendo atentamente el trabajo de la Justicia, la prolijidad y profesionalismo con el que se manejaron en conjunto con la policía del barrio (Comisaría N°17) y de criminalística. Este trabajo permitió dar con los presuntos autores del crimen de nuestro querido Juan», dijeron.

También agradecieron «a la sociedad del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, por el apoyo, el afecto y el acompañamiento que hemos recibido en estos largos 30 días. En especial a las distintas organizaciones deportivas y sociales. A los medios de comunicación y periodistas que se pusieron a disposición desde el primer momento».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios