Una mujer se encadenó en Roca para reclamar por su hijo despedido «sin causa»

Se trata de empleados del camping de los Empleados de Comercio. Piden pago en tiempo y forma de sus indemnizaciones.

La madre de Erwin Seguel, un trabajador del camping de Centro de empleados de Comercio desvinculado aparentemente sin justificativo en diciembre, se encadenó esta mañana a la puerta de la delegación local.

En el lugar reclaman dos familias que fueron afectadas por la supuesta reducción de personal. Las personas realizarán una permanencia por lo menos hasta las 16 horas, a la espera de una respuesta por parte de los dirigentes.

Las protestas de los ex empleados frente al edificio de calle Mitre al 1381 comenzaron el lunes pasado, pero hoy se intensificaron las medidas.

«Fui despedido en diciembre junto a otros 4 empleados más, yo ya estoy jubilado pero tengo permiso de la patronal para continuar. Supuestamente hasta mayo me iban a pagar, que es cuando cumplo los 60, pero de la nada me mandaron el telegrama de despido», dijo Rubén Levio, uno de los trabajadores afectados. El hombre que cuenta con más de 30 años de servicio en el camping fue removido sin aviso de puesto de maestranza.

Por su parte Seguel actualmente está reclamando el pago de la indemnización total, ya que según indicó la quieren pagar en cuotas. «Estoy pidiendo que paguen como corresponde», aseguró el hombre en diálogo con RIO NEGRO, quien tenía más de 9 años de antigüedad.

Salvo Seguel y Levio, los otros compañeros que habían sido echados en simultáneo, posteriormente fueron reubicados en nuevas tareas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios