Una nueva estrella amarilla fue pintada en Cipolletti: quién era la víctima

El trabajo fue realizado por la Fundación Estrellas Amarillas para recordar a una niña que murió atropellada en la ciudad. El municipio de Cipolletti destacó el operativo conjunto que se realizó.

Esta semana, la fundación Estrellas Amarillas llevó a cabo un nuevo acto en Cipolletti. Se realizó la pintada de una estrella para recordar a una joven víctima de un accidente vial en la ciudad. Desde el municipio colaboraron en el trabajo y describieron las actividades en conjunto que organizarán.

Según detallaron, la intervención artística se llevó a cabo sobre la calle Toschi, en la esquina de Los Pinos y el ingreso al barrio Manzanar. En homenaje a Guadalupe Fernández, una nena de 10 años que murió atropellada el 4 de enero del 2016.

Desde el gobierno local remarcaron que la colaboración que se realizó desde la dirección de Tránsito para realizar este trabajo. Ya que a través de la secretaría de fiscalización, Tránsito desarrolló el corte de calles para que se pudiera pintar la estrella sobre el asfalto.

«El municipio se está reuniendo durante estas semanas con integrantes de la agrupación Estrellas Amarillas, a fin de plantear trabajos en conjunto», adelantaron desde el gobierno local.

Y agregaron que el objetivo es generar un convenio para realizar acciones sobre la concientización vial, «poder trabajar firmemente en campañas sobre la conducción vehicular, peatones, ciclistas, alcohol 0 y demás», describieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios