Fiesta Nacional del Chocolate: Unos 1.400 chicos fueron «Chocolateros por un día»

Estudiantes de tercer y cuarto grado decoraron huevos de Pascuas, la primera actividad de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Redacción

Por Redacción

Al llegar a la sala, un huevo de chocolate los esperaba en cada mesa. Sin esperar ninguna indicación, se calzaron un gorro de cocinero, un delantal y, se pusieron manos a la obra. Alrededor de 1.400 chicos participaron del evento «Chocolateros por un día», la primera actividad de la Fiesta Nacional de Chocolate, que en esta oportunidad tuvo como sede el Puerto San Carlos, debajo del Centro Cívico.

La actividad estuvo destinada a niños de tercer y cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Bariloche que se dividieron en seis turnos.

Una vez que los niños se dispusieron alrededor de una mesa gigante, procedieron a decorar los huevos con mangas con glasé de colores y grajeas. «Esto está buenísimo», se escuchaba murmurar de tanto en tanto.

Cuando la decoración llegó a su fin, un conejo de Pascuas gigante irrumpió en la sala saludando a los nenes que comenzaron a gritar enardecidos. Para el cierre los chicos disfrutaron de una obra de teatro. La actividad duró alrededor de una hora.

«Es una primera aproximación a una industria tan importante de la ciudad, como la chocolatera. La idea es que los chicos decoren sus huevos, los envuelvan, se los lleven y participen de un show especialmente armado para la Fiesta del Chocolate», resumió Lucio Bellora, el organizador de la edición 11 del evento que arranca en la previa de Semana Santa en Bariloche.

Consideró que la actividad ya se convirtió en «un clásico» de la Fiesta y los mismos docentes esperan el momento para inscribir a sus alumnos. «Son propuestas integradoras de colegios públicos y privados. Una vez que los chicos se ponen el delantal son todos iguales», dijo.

Mónica Ojeda, docente de la escuela 325, estuvo a cargo de uno de los tantos grados que ayer se acercaron al Puerto San Carlos. «Tratamos de participar de todas las actividades que propone el municipio. Especialmente, de estas propuestas creativas que nos permiten salir el ámbito escolar y conocer otras cosas. En este caso, por ejemplo, muchos de nuestros chicos no pueden acceder al mundo gastronómico o del chocolate«, señaló la maestra.

«Nosotros somos del Alto. La idea es que los nenes puedan tener acceso a otra visión de la ciudad, que vean, disfruten, que sean parte. Es una linda posibilidad de que los chicos puedan conocer, disfrutar de un rico chocolate y compartir con otros colegios«, agregó Beatriz Luna, otra docente de la escuela 310.

Ciro, de 8 años, concurre a la escuela del barrio Las Quintas. «Vengo a hacer chocolate. Nunca hice, pero nos van a enseñar. Me encanta el chocolate», resumió el nene.

Cuando ya estaba en proceso de envoltorio, Valentín, de la escuela 267, reconoció que lo que más le gustó fue decorar su huevo «con colores». «¿Qué voy a hacer con el huevito? Seguro, convidar a mi familia», dijo.

Al evento, se sumó el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional (ISETP) con 70 alumnos de primer año de la tecnicatura superior de gastronomía que asistieron a los niños mientras realizaban la decoración de los huevos.

La Fiesta Nacional del Chocolate abrirá su tradicional Paseo del Chocolate, con actividades lúdicas para los más chicos, desde este jueves al domingo de 16 a 20, por calle Mitre. Entre otras actividades, se propone Arte con Chocolate (para hacer tabletas de chocolate y huevos de pascuas), Cata a ciegas (para reconocer distintos tipos de chocolate) y Kermesse chocolatosa. En La casa del conejo, ubicada en el Centro Cívico, se podrán tomar fotografías y a partir de las 20, habrá shows de música y luces.

También se podrá disfrutar del armado de la barra de chocolate más larga del mundo, con 218 metros, el viernes a partir de las 18.30 en la calle Mitre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios