Varias complicaciones en las rutas de Neuquén por el viento y la nieve este sábado: cuáles son los tramos afectados

Un árbol se cayó cerca de la Ruta 7 Lagos y desde Vialidad Nacional y solicitaron extremar las precacuciones en dirección al norte neuquino. En el centro de la provincia, un camino quedó intransitable por nieve y viento blanco.

Las complicaciones con el viento empezaron a llegar esta tarde en Neuquén tras la alerta meteorológica. Desde Vialidad Nacional informaron un corte de ruta y solicitaron extremar las precauciones a la hora de emprender viaje. Por su parte, en el centro de la provincia resaltaron que un camino está intransitable hasta el domingo por viento blanco.

La Ruta 40 estuvo cortada una hora a la altura del kilómetro 2.123, cerca del empalme con la Ruta 231, por la caída de un árbol de grandes dimensiones.

Operarios de Vialidad Nacional trabajaron en el lugar para retirarlo y habilitaron el tránsito cerca de las 19.30 a la Ruta de los Siete Lagos.

Foto: Gentileza Vialidad Nacional.

Asimismo, pidieron extremar las precauciones por la Ruta 40 en el norte neuquino, principalmente entre Buta Ranquil y Chorriaca.

Desde el organismo indicaron que por las fuertes ráfagas de viento hay poca visibilidad, probabilidades de desprendimientos de piedra y posibles dificultades a la hora de conducir.

«Se recomienda a los usuarios extremar precauciones, evitar la circulación y mantenerse informados sobre el estado de las rutas», avisaron.

Más al centro de la provincia, por la Ruta 46, en el tramo que conecta Zapala con Alumine, Vialidad Provincial advirtió que el camino se encuentra «intransitable» hasta nuevo aviso este domingo a partir de las 9.

El motivo del aviso es que hay mucha presencia de nieve sobre la calzada, como así también destacaron «visibilidad nula» por viento blanco.


Qué dijeron desde Defensa Civil de Neuquén sobre la alerta naranja


En contacto con Diario RÍO NEGRO, el director de Defensa Civil de Neuquén, Carlos Cruz, explicó que este sábado estuvo cerrado el paso Pino Hachado, mientras que el paso Icalma hubo mucha presencia de hielo.

El alerta naranja comprendía desde Zapala hacia la comarca petrolera y Cruz detalló que en Cutral Co-Plaza Huincul hubo solo «viento leve a moderado«, mientras que sobre la Ruta 237 en Piedra del Águila sí se sentía «bastante viento».

A su vez, explicó que la ráfaga de viento más fuerte que se registró fue de 95 km/h entre Pino Hachado y Zapala.

Por último, señaló que en el norte de la provincia hay «lloviznas de variada intensidad», más que nada cerca de la cordillera, y esperan que se intensifique por la noche.

«Vamos a tener viento toda la noche y prácticamente la madrugada y la mañana del día domingo», concluyó con respecto al panorama en la provincia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios