Vecinos del barrio Santa Genoveva de Neuquén reclaman mayor presencia policial

Convocan a una reunión para esta tarde, con personal de la comisaría primera y con el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera. Aseguran que sufren robos en la vía pública y en los ingresos a las viviendas.

Vecinos y vecinas del barrio Santa Genoveva de Neuquén, cansados de la inseguridad que sufren día a día, se reunirán esta tarde con personal policial de la comisaría primera y con el director general de Políticas de Seguridad de la provincia, Sergio Vera, para pensar un plan de seguridad en conjunto.  

El presidente de la comisión vecinal de Santa Genoveva, Rubén Salari, dialogó con Lu5 sobre los hechos de inseguridad que sufren en el barrio. Mencionó que los robos no sólo se dan en la vía pública, sino que también han registrado ingresos a las viviendas “donde detectan que no hay gente o en horarios de la tarde”. También detalló que, entre los artículos que más roban, se encuentran los celulares, motos, bicicletas de los patios y hasta cubiertas de autos. 

Salari mencionó que la reunión se realizará en el Centro de Jubilados, ubicado en la calle Monseñor De Andrea 860, a las 19. Esperan que los vecinos puedan presentar sus inquietudes, como también que la policía presente un plan de seguridad. 

Si bien el presidente de la vecinal comentó que presentan altibajos con los momentos de inseguridad, señaló que “últimamente todos los días hay un hecho”. Expresó que los vecinos están molestos al no ver la cantidad de móviles policiales que contaban antes, por lo que solicitan mayor presencia en el barrio. 

Según relató, antes de la pandemia contaban con dos móviles para todo el barrio, pero que hay momentos donde sólo circula uno solo. “Cuando empezamos con los reclamos se incrementó el patrullaje, pero hay momentos donde no se ve a nadie”, sentenció Salari. 

La reunión también es extendida a los vecinos y vecinas del barrio Provincias Unidas, que se encuentra aledaño a Santa Genoveva. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios