Video | Con 4 y 8 años hicieron cumbre en un cerro del norte neuquino: «Todo el mundo tiene que venir»

Atahualpa y Felipe son de Andacollo y, junto a sus padres, subieron el cerro Corona en Huinganco. En la cumbre dieron una conmovedora recomendación.

Atahualpa y Felipe Méndez son de Andacollo, y con 8 y 4 años hicieron cumbre en el cerro Corona en Huinganco. Junto a sus padres, subieron la montaña del norte neuquino y en la cima dieron una conmovedora recomendación: «Todo el mundo tiene que venir», aseguró el hijo mayor.

Atahualpa Emanuel tiene ocho años y Felipe cuatro. Juntos a sus padres, Ariel Méndez y Silvia Parada, hicieron su primera cumbre, informó FM Patagonia.

Sus padres subieron varias veces al cerro que se encuentra en Huinganco, en el norte de la provincia de Neuquén. Este 2024, su objetivo fue subir con sus hijos y lo lograron en una caminata de 12 horas.

El padre de Atahualpa Emanuel y Felipe, documentó el momento con un emotivo video, donde se ve la gran laguna y un paisaje que dejó boquiabiertos a los niños. «¡Es re divertido, vengan!», exclamó el mayor. «¡Tienen que venir a la Corona, todo el mundo tiene que venir porque es re lindo!«, recomendó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios