Dramático rescate en el río Limay: se les dio vuelta la tabla SUP y los salvaron guardavidas
El rápido accionar de los profesionales evitó una tragedia esta tarde en Plottier.
Un dramático rescate ocurrió esta tarde en el río Limay, en la localidad de Plottier. Dos personas se cayeron de una tabla de Stand Up Paddle (SUP) y fueron rescatados gracias a una rápida respuesta de los guardavidas.
Según informaron los guardavidas de Plottier, el hecho ocurrió cuando la tabla se dio vuelta en la zona conocida como «los espigones».
Inmediatamente, los guardavidas se metieron al agua y, gracias a su capacidad y velocidad, pudieron retirarlos del río y que la situación pasara a mayores.
Las autoridades destacaron la presencia de guardavidas en la zona y solicitaron que, en caso de realizar algún tipo de actividad sobre el agua, sea con chalecos salvavidas puesto.
Las tablas de SUP son el nuevo problema en Neuquén
A un mes de haber iniciado la temporada de verano en Neuquén, desde la Asociación de Guardavidas alertaron que hay una situación muy frecuente que pone en riesgo a muchos bañistas. Se trata de la práctica del Stand Up Paddle (SUP), una variante del surf, que consiste en desplazarse parado sobre una tabla empujado por un remo.
El encargado de prensa de la Asociación de Guardavidas, Gastón Gaona, indicó a RÍO NEGRO RADIO que son numerosos los bañistas que navegan con las tablas «sin conocimiento”.
Puntualmente, señaló que se registraron varios rescates en “el sector de remolinos del balneario Gustavo Fahler”, ubicado sobre la calle Democracia, al final de la avenida Olascoaga.
Además, Gaona remarcó que los bañistas se adentran al río “sin tomar clases”, lo que genera una situación de riesgo, pese a que utilicen los elementos de seguridad, como el chaleco.
“Es muy común en Gustavo Fahler ver que ingresan al sector de remolinos. Vienen bajando sin idea, ingresan al sector de remolinos y se agarran de la tabla como último sostén. Ahí los chicos tienen que acceder con la canoa y las tablas”, relató.
Comentarios