Video: El avión de Enrique Piñeyro que llevó refugiados de Ucrania pisó Neuquén y Bariloche: a qué vino

El Boeing modelo 787-8 Dreamliner propiedad del reconocido director de cine tuvo un fugaz paso por la región y generó revuelo.

El mundo aeronáutico del país, especialmente de la región se vio convulsionado en las últimas horas al saber que el enorme Boeing 787, propiedad del reconocido director de cine Enrique Piñeyro, tuvo un fugaz paso por Bariloche y Neuquén. El avión tuvo una especial notoriedad con servicios humanitarios en la guerra entre Rusia y Ucrania, pero en Argentina durante la pandemia de coronavirus.

Piñeyro además de haber encabezado las producciones de títulos como El Rati Horror Show o Whisky Romeo Zulú es conocido por ser piloto y un activo filántropo.

El Boeing modelo 787-8 Dreamliner fue comprado por Piñeiro en el año 2020 quien no solo el propietario de la avión sino que también es quien lo pilotea y firma convenios con gobiernos y organizaciones no gubernamentales para emprender cruzadas.

Piñeyro a bordo de su Boeing modelo 787-8 Dreamliner

La aeronave llegó esta semana al Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén por primera vez en su historia. Venía de Buenos Aires.

Fuentes vinculadas a los servicios aéreos confiaron a Diario RÍO NEGRO que su paso fue circunstancial, y que tiene que ver con una falta de capacidad en el aeropuerto de Bariloche, a donde sí debía hacer una parada. Es por eso que no llamó la atención la cantidad de pasajeros, que en ese momento eran solo dos.

En el año 2021, el Boing de «SolidAire», marca que identifica al avión sobrevolando Cabo Verde y costas de Senegal dio aviso de inmigrantes a la deriva en el mar y también de acciones de pesca ilegal.

El Boeing modelo 787-8 Dreamliner en el aeropuerto de Neuquén. Foto: @Santi_nqn


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios