Video: Hospitalarios protestaron en la Ruta 22 en Chichinales en el inicio de Semana Santa

Los trabajadores de salud realizaron una protesta pacífica donde repartieron panfletos a los vecinos de la ciudad. Mirá cómo sigue el reclamo en Río Negro.

Ayer el gremio de trabajadores la Salud Pública de Río Negro, Asspur, rechazó la última oferta salarial del Gobierno de Río Negro. La lucha sigue para los profesionales y es por eso que hoy el personal se movilizó hacia la Ruta 22 de Chichinales para seguir visibilizando su situación económica.

El reclamo surgió hace varias semanas y distintos trabajadores de los hospitales de toda la región de Río Negro, han tomado diferentes medidas para mostrar su lucha: marchas, cortes, acampes, paros y abrazos simbólicos fueron algunas de ellas.

Ahora el personal de salud se apostó al costado de la ruta para repartir panfletos y acercar, una vez más, información sobre lo que está sucediendo a los vecinos de la ciudad.

Según informaron fuentes de Seguridad Vial, los trabajadores realizaron una manifestación pacífica al lado de la ruta desde las 9 hasta las 10.30.

La delegada de Asspur y trabajadora social, Patricia Baeza, destacó que el reclamo es «netamente salarial», los trabajadores también exigen insumos y recursos para los hospitales. Pues, en las últimas horas diversas personas dieron a conocer su situación por la falta de recursos en el hospital, lo cual complejiza aún más la situación.

Por su parte, en el hospital de Río Colorado, el personal de salud también realizó una volanteada y tortas fritas.

Desde Asspur definieron no continuar con el paro que venía llevando adelante, para facilitar el diálogo con las autoridades provinciales. Pero rechazaron la oferta del Gobierno que propuso sueldos mínimos de 585.000 pesos para los enfermeros y de 859.000 pesos para los médicos con dedicación full time a los gremios Asspur, ATE y UPCN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios